Equipo Blog
15 Feb 2010
  •  
3 comentarios

And the Goya goes to...Luis Tosar!

Anoche Luis Tosar recibió el goya por su actuación en la película "celda 211". Pero hace mucho ya nos enseñó que es un gran actor, su actuación en el corto "Por tu bien", de Iciar Bollaín, se merece el oscar. ¡Enhorabuena Luis y muchas gracias por darnos voz a las mujeres! http://www.youtube.com/watch?v=Hf69zR0xri8
Ale (unverified)
17 Feb 2010
Os voy a comentar algo a todos, hace 5 meses nacio nuetra primera hija Victoria, y antes de eso pasé 4 meses de angustia total al ver este corto, tenía tanto miedo a que me hiciesen lo mismo que no vivi y a mi marido lo agobié. Finalmente di a luz en el hospital PRIVADO USP Santa Teresa de La Coruña, rompí aguas en casa a la 1 de la madrugada y a las 3 estaba en el sanatorio empezando con dolores de parto, dilaté toda la noche, en mi habitación, con mi marido y la matrona vino sólo cuando la llamé, me dejaron tranquila hasta las 7 de la mañana que me pusieron el monitor, a las 9 entré en el quirofano, con una dilatación de 12cm, la niña no bajaba porque venía mirando hacia arriba, y tras dos horas de trabajo el Dr. Devesa la giro para no practicarme una cesarea, finalmente con ayuda de la Dr. Roibal, y unas espatulas, nació Victorioa con 3690 y lo primero que hicieron fue darmela, pedirmela para ponerle un gorro y el pijama, y volver a dármela sin bañarla, sin separarnos de ella ni nada, yo salí de la sala de partos con mi niña en la cama, y tan pronto como llegue a la habitación la puse en la teta. Me racticaron episiotomia, y me dieron puntos, y yo a las 2 horas de parir estaba levantada, y feliz. Y al día siguiente ya quería venirme a casa con mi bebe. No tuve ningún tipo de humillación, ni nada. Así que os pediría que también contéis lo positivo de doctores y hospitales, porque, yo estaba tan asustada que lloraba.
elpartoesnuestro (unverified)
17 Feb 2010
Nos alegramos que disfrutaste de tu parto y que el corto te ayudó a entender lo importante de un nacimiento íntimo. Gracias por contar tu experiencia que viviste positivamente. De eso se trata, de que todos los nacimientos sean vividos así, aunque desgraciadamente aún nos queda mucho por avanzar. El corto de Luis Tosar no denuncia que todos los nacimientos sean de este modo, denuncia que haya algunos, muchos, demasiados. Porque el derecho a bienparir no puede ser cuestión de suerte, sino un deseo y una realidad para todas las mujeres de este país, vivan sonde vivan, sean como sean.
Juan (unverified)
10 Mar 2010
Gracias. De verdad. A todas las mujeres, directora y actor de este corto y a las que luchais por ese "bienparir" que mereceis y merece el mundo. Graciapor enseñar lo que puede ser. Ahora está más claro.