Equipo Blog
30 Abr 2010
  •  
7 comentarios

Sala de ¿lactantes? de un hospital infantil...

Esta es la historia de una bebé de poquitos días que el pasado diciembre ingresa en un hospital por un cuadro infeccioso...Ingresa en la sala de lactantes donde al parecer no han visto un verdadero lactante en años. La historia la podemos leer aquí. Los padres pusieron una reclamación: "Como padres queríamos relatar la carrera de obstáculos que supuso el intentar mantener la lactancia materna durante la hospitalización de nuestra hija el pasado mes de enero, con la esperanza que entre todos podemos ayudar a evitar en el futuro experiencias como la nuestra. Fue una gran decepción comprobar que estas situaciones siguen existiendo en el siglo XXI, con toda la información y evidencia científica que tenemos a nuestro alcance, y además en un hospital infantil de referencia como es el hospital Niño Jesús dentro del Sistema Nacional de Salud." Ojalá esta reclamación sirva para que esto nunca se vuelva a repetir. Que ninguna madre tenga que oír de boca de una pediatra que tal vez su bebé "sienta asco hacia la leche de su madre" ni otras barbaridades semejantes... Publicación del testimonio en la revista "Tu Bebé", nº203, 2010.
Nuria (unverified)
30 Abr 2010
¡Que triste ver como aun hay tantos malos profesionales! Hace 5 años nacio mi hijo, lo ingresaron en neonatos durante 8 dias. Nadie se preocupo de informarme como estimular mis pechos. Las visitas se limitaban a 1/2 hora por la mañana y 1/2 hora por la tarde. Las madres que lactaban, tenian la posibilidad de dar de mamar a sus hijos cada 3 horas de forma religiosa durante un max. de 25 min . Aun asi conseguí amamantar a mi hijo durante 9 meses de forma exclusiva y 3 meses mas hasta el destete.
Erika (unverified)
30 Abr 2010
Que oena por favor que en un hospital tan importante como ese pasen esas cosas!!!!!
noelia (unverified)
2 Mayo 2010
cómo podríamos hacer para meter mano al tema de la unidad de lactantes del niño jesús , yo viví una experiencia HORRIBLE hace tres años, aquello parece "cómo dejar la lactancia lo antes posible"...
Caridad (unverified)
3 Mayo 2010
Aqui en Las Palmas estamos en una situacion similar en neonatos y en lactanctes. me gustaria contactar con la persona responsable de la Campaña de Quenoosseparen para a la hora de hacer la queja/denuncia formal contar con el mayor apoyo posible desde las asociaciones. ¿Quien es? Gracias.
elpartoesnuestro (unverified)
3 Mayo 2010
Caridad, te puedes dirigir a la dirección info@quenoosseparen.info - tienes el contacto también en la página de www.quenoosseparen.info, abajo del todo viene "contactar". Ellas te indicarán, un saludo.
Ruth (unverified)
5 Mayo 2010
Pero cómo es posible que hoy en día profesionales hagan este tipo de comentarios? es que por más que lo intento no lo puedo llegar a comprender, es una situación indignante! Es que cuando tu vas al hospital, las personas que están ahí se suponen que te tienen que explicar, apoyar, entender porque amamantar es lo mejor para nuestros bebes. Que gran ejemplo el seguir ahí amamantando pese a las adversidades!
diana (unverified)
6 Mayo 2010
es cierto que se trata de algo muy indignante y que hay que hacer algo para cambiarlo, conozco de muy buena tinta lo cierto que es todo esto que ocurre en el área de lactantes de este hospital y lo único que se me ocurre ahora como primer paso para hacer algo al respecto es que todas las quejas se presenten en el mismo hospital por escrito en atención al paciente, que les llegue todo este descontento de alguna manera. tanto la de esta historia que ya puso la reclamación como la de los demás que han pasado por allí porque todas esas reclamaciones llegan luego a quien va dirigidas desde atención al paciente(tanto si es a una persona en concreto como si es a la unidad en general). creo que por lo menos estar al tanto de la evaluación tan negativa que suscitan alguien influyente y con poder dentro de la institución puede darse cuenta que urge un cambio!! muchas mamás que pasan por ahí sobreviven a la lactancia gracias a que cuentan con buena informacion o buenos apoyos en otros sitios, pero es muy triste tener que ser de esta manera, y cuántas salen de allí con la lactancia perdida. y se trata de un hospital infantil! me parece muy difícil poder hacer cambiar la manera de trabajar a profesionales que llevan mucho tiempo haciendolo así y se creen que son el "recopetín" y saben mucho, por eso sugiero que las quejas lleguen de los propios afectados, para que no se cuelguen tantas medallas y de alguna manera se note que es muy necesario hacer algo al respecto.