Equipo Blog
6 Jun 2010
  •  
3 comentarios

Pediatras que hablan claro

Cada vez son más los pediatras que hablan alto y claro en defensa de los bebés y sus familias. El Dr Adolfo Gómez Papí, neonatólogo pionero en la humanización de los cuidados neonatales en nuestro país ha hecho estas declaraciones en Santiago de Compostela. "Desde el momento de nacer debe haber siempre contacto, incluso si el parto es cesárea" «Un bebé prefiere el contacto con la madre a la comida». «No tienen por qué llorar, sino sentir el contacto piel con piel con su madre y notar su cariño, su calor y su calostro». "Los bebés solo se sienten seguros cuando notan el contacto; no tienen noción del paso del tiempo, viven solo el presente: Si la madre le deja, aunque sea poco tiempo, no puede sentir que volverá enseguida, el mundo se le vuelve imposible; no aprenden a esperar por el padre o la madre cuando se ausentan y les dejan solos, en ese caso aprenden que no pueden contar con ellos" Dr Gómez Papí es autor del libro "El poder de las caricias", publicado por ed. Espassa.
Sofía (unverified)
6 Jun 2010
¡Qué bien hechos estamos, cómo sabe un bebé lo que necesita y cómo el instinto de la madre -si nadie interfiere-, sabe dárselo! Gracias a personas como el Dr. Gómez Papí que realizan su labor profesional con un respeto absoluto hacia los bebés y sus padres este mundo irá mejorando...
MaríaJoséAM (unverified)
10 Jun 2010

Enviado por MaríaJoséAM (no verificado) el

Enlace permanente
Hace poco acudí a un curso sobre actualización en lactancia y uno de los ponentes era él, es un lujo escucharle y saber que está apoyando y contribuyendo con su trabajo ,su libro y su buen hacer para conseguir "hacer conciencia" a otras personas a las que parece que les cuesta mas comprender lo natural que es la maternidad. Desde aquí expreso mi agradecimiento por existir y ser así.
mpc (unverified)
8 Jun 2010
Sólo el título de su libro: "El poder de las caricias", me parece ya un indicativo maravilloso de lo que este pediatra argumenta.