Equipo Blog
4 Mar 2011
  •  
4 comentarios

La mujer húngara más influyente de la última década

o Caza de brujas II - Leer la primera entrega: Caza de brujas en Hungría
La prestigiosa revista femenina húngara Nők Lapja y su edición online iniciaron una encuesta pública para elegir a la mujer más influyente y popular de la última década. Agnes Gereb, obstetra reconocida con una larga trayectoria de acompañar partos en casa, fue la más votada en la categoría de Relaciones Públicas. En la misma categoría salieron muchas personas famosas y muy conocidas por los medios de comunicación húngaros. Ya que la Dra. Gereb actualmente está bajo arresto domiciliario (hasta el día 21 de marzo), para impedir que siga atendiendo partos, no pudo recoger en persona el prestigioso premio. En su representación acudió Dorka Herner, su hija mayor, a la entrega: "Se me hace raro estar aquí hoy. Esta situación refleja la manera de vivir de mi familia durante estos años, rodeados por un gran amor y, a la vez, siendo rechazados. Aquí está el premio, pero no tenemos posibilidad de entregárselo a la mujer a la que ha sido concedido, ya que está actualmente bajo arresto domiciliario (hasta finales de este mes). Cuando encarcelaron a mi madre, comencé a recibir entre 100- 200 e-mails diarios de personas que intentaron comunicarse a través de mí con ella para darle apoyo y amor. Un número significativo de mensajes fue mandado por personas que no conocen a mi madre personalmente, pero que la respetan mucho por su continua lucha por la humanización del parto y del nacimiento, por los derechos de las mujeres y por su libertad de elección. Este premio fue concedido a mi madre, pero a la vez es un premio a la causa, a nuestra causa. Este premio representa a los miles de personas que apoyamos esta labor.”

Revista Nők Lapja, edición del 23 de febrero del 2011

Para más información sobre Agnes Gereb: http://freegereb.org/dr-agnes-gereb
http://en.wikipedia.org/wiki/%C3%81gnes_Ger%C3%A9b
Nuria (unverified)
7 Mar 2011
Lo más increíble es que el parto domiciliario no está prohibido por ley en Hungría.
Anabel (unverified)
6 Mar 2011
Es vergonzoso que se la trate como si fuera una terrorista, a la comunidad médica tanto nacional como internacional deberia caersele la cara de verguenza. Vaya, parece ser que es la oveja negra de la familia (médica se entiende), se trata de una ginecologa que defiende la verdad y parece ser que quien defiende la verdad no merece el apoyo de sus compañeros. Ahora que caigo ¿serán sus propios compañeros los instigadores del arresto?, para llorar desde luego.
María (unverified)
4 Mar 2011
Lo que realmente me impresiona es que la gente la haya votado como la mujer más influyente de la década (teniendo en cuenta que la popularidad suelen llevársela las "celebrities"...). Creo que a las autoridades húngaras les ha salido el tiro por la culata, porque han conseguido que Agnes y su labor no pasen desapercibidas y además sean apoyadas nacional e internacionalmente. "Señores autoridades": piénsenlo dos veces antes de meterse con gente que da voz a las mujeres, porque esas mujeres suelen ser muy activistas después ;)
Diana (unverified)
4 Mar 2011
Es alucinante cómo se están pasando las autoridades con esta mujer, que al fin y al cabo lo único que ha hecho es ayudar a miles de familias a dar un nacimiento amoroso y digno a sus hijos... Qué triste, de verdad.