Equipo Blog
8 Jul 2011
  •  
14 comentarios

¡ApoyoCesáreas cumple 10 años!

Hermosas casualidades, hoy, justo en el momento que hemos superado los 2.000 miembros, nos damos cuenta que la lista apoyocesáreas cumple 10 añitos. Así nos lo cuenta Nuria, una de las moderadoras de esta lista. Además dice que “ha comprobado que hay una oleada de nuevas suscripciones y eso, además de dar trabajo, también proporciona mucho orgullo”. No cabe duda que esta lista, ese rincón virtual, es un lugar muy solicitado y buscado por muchas, para conseguir, ante todo, apoyo emocional en situaciones duras y complicadas, poco reconocidas todavía en nuestra sociedad. La lista es un lugar seguro. Otra socia comenta que afronta este cumpleaños con un sentimiento agridulce y reconoce: “A mí me da un poco de pena que seamos tantas. Es un sentimiento agridulce, porque es un cumpleaños importante, y gracias a que existe apoyocesáreas creo yo soy la persona que soy hoy en día, como nos pasa a muchas, que ayuda a muchísimas mujeres; pero ojalá algún día podamos celebrar que este foro ya no es necesario, porque las cesáreas que se hagan sean estrictamente las necesarias, y las mamás estemos informadas, y se nos trate con todo el respeto, y entonces ese día sí que estaré feliz. ¡Útopica que es una!” ¡Enhorabuena mujeres y feliz cumpleaños Apoyocesáreas!

Patricia (unverified)
11 Jul 2011
Gracias apoyocesareas, fundadoras y actuales participantes. Nunca olvidaré ésa puerta que se me abrió después de darme contra la pared durante años. La verdad es que ahora lo pienso y no sé como lo pude aguantar. Gracias
Marianvlc (unverified)
8 Jul 2011
Felicidades a todas, y especiamente a Ibone, Meritxell, Marta, todas quienes abristeis este rincón donde compartir dolor y alegría a quienes poca gente nos entendía. Gracias a los profesionales que participan, a las mamás que han tenido su pvdc y han compartido ese camino y felicidad con quienes no lo hemos conseguido. Gracias a Apoyocesáreas mi visión de todo cambió, he conocido a madres maravillosas, muchas de ellas amigas del alma y hermanas en el dolor, y he vivido la maternidad mucho más conscientemente. Susana, Patricia(s), Sofía, Nuria, Anahí, Anna, Marta, Diana, Vicky, Victoria, Tamara, Verónica, Paloma, INMA... y muchas más, gracias a todas.
María de Haro (unverified)
8 Jul 2011
Muchas felicidades a todas, este espacio imagino siginifica mucho para muchas mamás. Felicitaciones a las promotoras de todo esto, es valiente y muy humano por vuestra parte un fuerte abrazo. Cosas como estas hacen que una no se sienta sola ante una cosa así, donde las emociones juegan un papel tan importante.
Marta Godoy (unverified)
8 Jul 2011

Enviado por Marta Godoy (no verificado) el

Enlace permanente
Os conocí el año pasado cuando estaba embarazada de mi segunda niña y mi gine ya me decía que necesitaría una segunda cesárea casi seguro. Gracias a vosotras conseguí superar mi cesárea previa y parir a mi segunda hija en un precioso parto vaginal respetado. Sin vosotras no hubiese podido vivir esta experiencia tan alucinante que es un parto y que ha cambiado mi vida y la de mis hijas. Gracias de corazón y muchas felicidades a todas las que participáis día a día en Apoyocesáreas!
Nuria (unverified)
8 Jul 2011
Gracias Ibone,Meritxell,Marta... Gracias a todas las mujeres que fundaron, pasaron y están hoy en Apoyocesareas. Gracias de todo corazón por crear un lugar donde darnos ánimos y permitirnos expresar nuestros sentimientos. Estoy muy orgullosa de pertenecer desde hace 4 años a este maravilloso grupo de mujeres.
Marta (unverified)
8 Jul 2011
No se que hubiera sido de mi sin esta lista. Lleva acompañandome ya mucho tiempo, no recuerdo exactamente cuánto. Entré un buen día porque no lograba superar la cesarea de mi primera hija, nadie a mi alrededor me entendía. Pero yo no me sentía bien. Y cual fue mi sorpresa cuando descubrí que había muchas, muchísimas mujeres que sentían lo mismo que yo. ¡No estaba sola! Me ayudasteis a entender mis sentimientos a intentar superar aquella cesarea que nunca debió ser hecha. Me acompañasteis en mi segundo embarazo, en mi búsqueda de mi PVDC y cuando no pudo ser, también os tuve a mi lado. También habeis estado a mi lado cuando me quedé nuevamente embarazada, me disteis ánimos para intentar un PVD2C y cuando mi chiquitín decidió no seguir creciendo, también estuvisteis ahí. Por todo esto mucho más, MUCHAS FELICIDADES y MUCHAS GRACIAS.
Lide (unverified)
8 Jul 2011
Cuánto aprendí en esa lista, gracias a ella no volvieron a robarme el parto... ¡Felicidades, apoyocesáreas!
IRIA (unverified)
8 Jul 2011
Gracias a esta lista y a las mujeres que la fundaron somos muchas las que hemos conseguido lo que parecía un imposible. En mi caso logré un pvd2c y estaré agradecida para siempre.¡muchas felicidades!
Diana (unverified)
8 Jul 2011
Gracias a todas por construir cada día este rinconcito. Gracias a todas las que insufláis esperanza a las que un día nos la robaron. Marian Vlc, un beso enorme para ti ;) A mí también me da un poco de pena que Apoyo Cesáreas siga siendo necesario, pero creo que cada día somos más las que despertamos y eso es una buenísima noticia. Abrazos a todas, mujeres sabias.
Carolina (unverified)
8 Jul 2011
La verdad es que no puedo más que agradecer a quienes han impulsado y sostenido esta lista, la herida emocional que muchas de nosotras conocemos no se hubiera empezado a sanar si no fuera por las hermosas mujeres que están ahí para escuchar y siempre para tender una mano y una palabra de aliento! Soy uruguaya y saber que hay alguien siempre al otro lado del ordenador a cualquier hora (cosa positiva de las diferencias horarias) es un respiro... Graicas por existir!!
solcreciendojuntos (unverified)
9 Jul 2011
Siempre estaré agradecida a esta lista, la información que me brindó, y, especialmente su apoyo y contención, han sido un tesoro invalorable. Siempre estarán en mi corazón todas esas mujeres con quienes compartí tanto, con quienes lloré de pena y frustación por tantos partos robados y con quienes me emocioné una y otra vez, llorando de alegría y emoción, por tantos partos recuperados. Los lazos formados, aún a la distancia y sin casi seguir en contacto, son enormes, y cada una de estas mujeres fuertes, sensibles y sensatas, se ha quedado anidada en mi corazón. Gracias a todas, ¡gracias apoyocesáreas! Sol.
Beatriz (unverified)
11 Jul 2011
Yo también quiero agradecer el trabajo de las mujeres valientes y generosas que quisieron formar esta lista. Nos habeis devuelto la ilusión y la confianza a muchas, y nos habeis ayudado a entender, y sanar las malas experiencias vividas. Me siento muy afortunada por haberos encontrado. Mil gracias siempre
Patricia (unverified)
3 Ago 2011
Es alucinante el poder que tiene esta lista. Una vez te pasas por ahí se te abre una visión clara. La de tu poder como mujer. A pesar de que mi intento de PVDC acabó en otra cesárea, la experiencia no tiene nada que ver. Mi parto fue mío, de principio a fin. Gracias a las fundadoras, y a las grandes mamás que la mantienen, y que durante años siguen ahí.
sonia (unverified)
5 Sep 2011
Hola chicas, espero que podáis ayudarme, primero que nada, muchas felicidades ... estoy bastante asustada, creo que estoy embarazada, me lo dirán el jueves, tgengo todos los sintomas y lo peor es que he comenzado a hincharme un poco como en mi primer embarazo, digo lopeor xq me está lastimando mi herida, hace 13 meses que nació mi niño y no sé si es tiempo suficiente para que todas las capas de mi piel estén recuperadas del todo, yo quede bastante gordita y ya habia comenzado a bajar muchisimo por eso noto que mi vientre está hinchado y al tener mas tripa esta haciendo que mi cicatriz se ponga como gordita.... si estuviera embarazada.... podría llevar a término mi embarazo? cuales serían las consecuencias.... lo siento si sueno muy infantil todavía no he investigado nada y pregunto desde la total ignorancia...