Equipo Blog
3 Ago 2011
  •  
7 comentarios

Encuentro informal de Apoyocesáreas

DOMINGO 17 DE JULIO EN VILANOVA I LA GELTRÚ

Por Bea, Mar y Anahi

El domingo fuimos llegando todas poco a poco cada una con sus aventuras, que si el tren que si el coche, algunos vinieron de las islas e incluso Bea desde Santander. Curioso que las que más barriguita tenían fueron las que vinieron en avión!

A la entrada nos acogía cálidamente la madre de Anahí, y al llegar donde estaban los demás (porque también vinieron algunos papás) al principio un poco de corte; yo era la primera vez que las veía y aunque tenía las historias en la cabeza, relacionarlas con nombre y cara era complicado a primera vista.

Poco a poco fuimos empezando a hablar las unas con las otras, contando nuestras experiencias, compartiendo conocimientos... Es increíble lo mucho que se pueden parecer nuestras historias, nuestros sentimientos, lo identificadas que nos podemos llegar a sentir en las experiencias de otras mamas… Y cuanto reconforta ese apoyo y comprensión!!! Alrededor de la mesa, donde compartimos la comida que habíamos traído, la conversación ya fue tomando cuerpo, parece mentira cómo relaja sentarse a la mesa.

Algunas habían logrado su PVDC e incluso Anahi su PVD3C (con Blai como acompañante), y varias mamis embarazadas buscaban su PVDC y su PVD2C. Y en boca de todas estaban también las que no habían podido venir, en cierta manera, presentes.

También contamos con la presencia y la experiencia de Inma y Laurita que nos ayudaron a aclarar y replantearnos muchas cosas… ¿Cómo es posible que haya tantas cesáreas innecesarias? Tantas mujeres unidas por la sensación de que sus partos podrían... deberían haber sido de otra manera si se hubieran respetado sus tiempos y los de sus bebés.

Fue un día muy bonito, a mí se me hizo corto. Es genial darse cuenta de la fuerza que tiene cada una de las mujeres que nos reunimos allí y lo que puede llegar a multiplicarse por el simple hecho de unirlas todas!!!

Para próximos encuentros recomiendo "Name Tags" cartelitos con el nombre colgados del pecho, es genial para romper el hielo!

Anahi (unverified)
4 Ago 2011
Fue un día precioso. Para mí, esta frase resume lo que significa la red de Apoyocesareas: "Es genial darse cuenta de la fuerza que tiene cada una de las mujeres que nos reunimos allí y lo que puede llegar a multiplicarse por el simple hecho de unirlas todas" y la importancia de estos encuentros, aunque sea de manera esporádica.
Lorena (unverified)
3 Ago 2011
Qué lástima que nosotros vivamos tan lejos, me alegro que al final os pudierais juntar un buen grupillo. Me encanta la foto. Lorena
Sofía (unverified)
4 Ago 2011
Estoy segura de que se repetirán encuentros como éste, es indescriptible la sensación de fuerza, como decís, que se puede palpar cuando nos juntamos. Enhorabuena por haber podido disfrutar de ese día!!!
susana (unverified)
4 Ago 2011
Creo que los trasnochados de Miss España cambiarán sus requisitos si ven esta foto...¡qué mamás tan guapas y maravillosas! Que consigais vuestros sueños y los de vuestros bebés :)
Nuria (unverified)
5 Ago 2011
Que envidia!!!!! estos encuentros son mágicos y capaces de recargar cualquier bateria. Tanta envidia nos dais que en Septiembre hacemos una quedada pvdc en Valladolid. Para todas aquellas que quieran visitarnos.
Anahi (unverified)
30 Ago 2011
Hola Sandra, normalmente surgen de la propia lista: http://elistas.egrupos.net/lista/apoyocesareas/, es un foro abierto donde nos encontramos mujeres que hemos tenido a nuestros hijos por cesárea. Próximamente hay uno previsto en Valladolid y más adelante en Valencia. Si entras en la lista podrás estar al caso. Un abrazo, Anahi
sandra (unverified)
29 Ago 2011
A mi me gustaria saber cuàndo y dònde son los encuentros...