Equipo Blog
23 Feb 2013
  •  
5 comentarios

El libro prohibido

Hemos constatado que el libro Maternidad y Salud. Ciencia, Conciencia y Experiencia, ha sido retirado de la web del Ministerio de Sanidad, en la que se encontraba colgado como parte de los materiales de la Estrategia de Atención al Parto Normal desde hace ya un mes. Además, se ha cancelado su presentación en la "V Jornada Técnica de Buenas Prácticas" que tuvo lugar el pasado 20 de febrero en el Ministerio de Sanidad, con un escueto “cambio de agenda” por explicación. Desde nuestras filas, una madre- mujer- y socia aprovechó la misma jornada para preguntar públicamente por este libro y su desaparición, recibiendo todos los asistentes a la jornada como respuesta "que el motivo de la cancelación de su presentación era un problema de agenda y que este documento, junto con la Guía de Práctica Clínica del Embarazo y Puerperio, serían presentados próximamente en otra jornada". Sin embargo, no hubo explicación para la desaparición del libro de la página web del Ministerio.

Desde El Parto es Nuestro nos preguntamos la razón por la que ha sido retirada esta publicación oficial incluida en el marco de la Estrategia de Atención al Parto Normal, en la que participaron profesionales de diversos ámbitos y que además cuenta con la participación y voz de las mujeres a través de sus testimonios.

¿Desde qué instancias se ha ordenado la retirada del libro en cuestión?

Aquí os dejamos un enlace para poder descargarlo, compartirlo y disfrutarlo.
KarenSampi
23 Feb 2013
Nos silencian por todos lados en este gobierno. Las manifestaciones, los canales de televisión y encima ahora esto. Es obvio que quienes tienen la sartén por el mango no quieren soltarlo, y mucho menos si se van a quemar con aceite hirviendo que hay dentro. Es peligroso que se den cuenta que han actuado mal tantos años, arruinado vidas y dilapidado recursos en mujeres sanas. Hay que seguir la tapando la caca como el gato. Yo por mi parte difundiré. Increíble que sigamos por ese camino.
Julia Alonso Soto
23 Feb 2013
¿ Y dicen que esto es democracia? Pienso que más bien dictablanda. Se puede hablar, protestar y votar cada cuatro años, pero la censura sigue ahí más que nunca, que nadie se entere de sus derechos no vaya a ser que perdamos el poder unos cuantos. Yo ya lo he descargado. También voy a difundirlo.
Loreto Fernández Rodríguez (Lalita)
25 Feb 2013
Como siempre con muy poca sutileza... Mura que saben hacer las cosas mal! En fin. Al final, por haberlo quitado lo vamos a leer más que si hubiesen pasado, ya lo vereis!
Susana Sánchez
4 Mar 2013
He leido por encima y entiendo el porqué de la retirada: está claro que a los profesionales no les interesa que sepamos tanto. Yo también lo difundiré.