Herpes en el cerebelo y epidural
Por Isabel
Me comenta una amiga que su hermana está ingresada con un herpes en el cerebelo, y con las facultades mentales bastante afectadas, por decirlo de una manera suave. En este momento tiene dificultades para hablar, para pensar y para recordar, lo cual es un problema ya que tiene una niña de 4 años y otra de un mes.
Esto ha sucedido en Madrid, en un hospital con cifras modélicas de mortalidad perinatal, y una "atención sanitaria de calidad". Un hospital, como tantos, donde se machaca a las mujeres con intervenciones absolutamente innecesarias, para después "salvarlas" del dolor con una intervención invasiva, peligrosa, y de la que no se cuenta toda la verdad. Un hospital, como tantos, donde se oculta la iatrogenia, que las mujeres y los bebés se llevan a casa, y que no queda reflejada en ninguna estadística oficial, ni extraoficial.
Se equivocan los jueces cuando en las demandas hablan de negligencia médica. En la atención al parto, la gran mayoría de los problemas y accidentes se deben al encarnecimiento médico. No es lo mismo.