Ruth Campuzano
26 Ene 2013
  •  
3 comentarios

Sentirse apoyada y acogida

Cuando me quedé embarazada no tenía acceso frecuente a internet, así que conseguí lo que hoy consideró unas nociones muy básicas sobre el parto fisiológico y nuestros derechos como usuarios del sistema sanitario. Mandé un mensaje a las listas abiertas y una socia, Francisca Fernández, hizo algo que en aquel momento me llenó de emoción: me llamó por teléfono sin conocerme de nada y estuvo mucho tiempo hablando conmigo, dándome la información y el apoyo que no tenía y que tanta falta me hacían.

Después de un parto bastante alejado del parto fisiológico y ya pasadas las primeras semanas del posparto, pensé que lo menos que podía hacer para ayudar a mujeres que dan tanto de forma altruista era hacerme socia, aportar una cuota.

La lista de socias fue toda una sorpresa: allí encontré el apoyo que necesitaba y era todo un pozo de sabiduría, de experiencias y estudios. Poco a poco El Parto Es Nuestro fue haciéndose importante en mi vida y descubrí que hacer algo todos los días para que la gente tenga la información adecuada para decidir, era sanador, curaba mis heridas y con el tiempo consiguió que me perdonara por no dar un parto y un posparto mejor a mi hija.

Ahora, cinco años después de tener a mi hija, lo que significa esta asociación en mi vida no puedo expresarlo; es algo que está ahí en mi día a día de forma rotunda. Puedo decir que soy socia de El Parto Es Nuestro porque, si no, no sería yo.

Nuria Martínez Lozano
27 Ene 2013
Muchas gracias por contarnos tu historia, yo no lo conocía. Para mi lo más sorprendente de esta asociación o de sus listas abiertas es precisamente eso. Sentir que has llegado a un sitio lleno de mujeres que escuchan, acompañan y apoyan.
Victoria (unverified)
11 Feb 2013
Gracias por tu testimonio. Es bueno que las mujeres que lo necesitan sepan que tienen un puerto seguro, un rinconcito en el que sentirse acogida, arropada y apoyada. Y lo bueno es que ese rinconcito está lleno de mujeres maravillosas como tú. Un abrazo.