Equipo Blog
19 Feb 2010
  •  
4 comentarios

Duelo perinatal

Qué difícil debe de ser despedirse de un bebé que acaba de llegar. Hacer un duelo de alguien tan querido y esperado sin haberle podido disfrutar apenas. Las madres y los padres que pierden un bebé ante, intra o postparto se enfrentan a un doble drama. Por un lado el dolor de perder un hijo o una hija. Por otro el hecho de que socialmente ese duelo todavía esté muy poco reconocido, tan poco que algunas familias tienen que pasar por el trago de escuchar "mejor así que luego" y barbaridades semejantes.

Otros padres tienen que enfrentarse a otra negación que sería surrealista de no ser por el drama que supone: el ver como sus bebés fallecidos con menos de 24 horas de vida no son reconocidos en ningún lugar. Como si una vida por durar 6 o 12 horas fuese menos vida. "«Yo sólo pido que se reconozca que ese bebé ha existido. Va a ser siempre mi primer hijo» Palabras de Gema Villacampa que perdió a Hugo tras un embarazo normal por una negligencia médica comprobada.

Nunca es mejor, nunca viene bien, nunca es más sencillo, y no hay etiqueta que valga.

Ningunos padres tendrían que recibir otra cosa que cariño y apoyo en un momento tan difícil.

ENLACES

Mª José (unverified)
25 Feb 2010
Gracias por ocuparos como asociación del respeto por estos bebés y por estos padres. A veces es mucho mejor un abrazo dado con el corazón que palabras dichas con toda la buena intención, pero que pueden hacer un daño terrible.
miangelito2015
26 Abr 2015

Gracias por tomarse el tiempo de abordar este tema, para todas aquellas madres que lo vivimos es algo sumamente doloroso, indescriptible y que esos angelitos que no nacieron merecen respeto.

miangelito2015
26 Abr 2015

Garcias por darle la importancia y el valor aue merecen estos angelitos que no nacieron  pero que ocupan un. Importantísimo lugar en el corazón de cada una de sus madres.