333

Como nos puede condicionar la maniobra de Kristeller hacía futuros partos.

Buenos días, me llamo Eugenia y vivo en Colombia; hace 5 meses tuve a mi primera hija, un embarazo "de libro", mucha preparación y siempre positiva esperando un parto maravilloso; finalmente llegue a la clínica, después de mucho dolor, rompí fuente y tuve dilatación completa, estaba cansada pero feliz, aquí empieza lo triste, me pasaron a la sala de partos, aquí le dicen burro a la camilla, me acostaron, me pusieron las piernas arriba en unos estribos, todo antinatural, lo sabia porque me había documentado, sin embargo en ese momento estaba vulnerable y muy agotada, me pedían que pujara pero en esa posición era muy difícil, pedí que me reclinaran, aun así la doctora solo me decía que así no le servia, le dije que entonces me ayudara y ahí llamo a la enfermera para que literalmente se subiera sobre mi vientre, luego un enfermero con mucha mas fuerza...duro 1 hora el parto, resultado: mi bebe muy sana pero yo con un desgarre perineal grado 4, ella no pudo arreglarlo así que me suturo y el ginecólogo me opero 2horas mas tarde.

Me dijeron que un segundo hijo tiene que nacer por cesárea, a lo que le tengo mucho miedo. Aun no se si encargaré mas. Nunca me quejé ante la clínica ni la entidad que me presta los servicios de salud y creo que le pasa a muchas mujeres en mi país.

Admiro mucho la labor de su pagina, los sigo siempre. Gracias por darnos la oportunidad de contar nuestras experiencias.