Dos nacimientos en pandemia
Tengo dos hijos, uno nacido 3 días antes del confinamiento y otra a finales del año pasado.
En mi primer parto me di cuenta de lo maravilloso que es parir, de lo afortunada que es la persona que vive ese momento y me siento muy agradecida por el respeto y el apoyo que recibí por parte de los médicos.
Mi horrible experiencia fue en el segundo parto, cuando un día antes di positivo en covid y en el hospital me trataron como si tuviese la peste. Llegué a las 6:00am con la bolsa rota y con contracciones fuertísimas y me metieron en un box sola, sentada en una silla de ruedas sin nadie alrededor. Los médicos veían que me retorcía del dolor pero se asomaban a la puerta a darme "ánimos" y a decirme que enseguida limpiaban el quirófano para poder pasar (al ser positivo en covid, no te pasan a una habitación sino a quirófano).
Me di cuenta que el motivo de no querer acercarse era no ponerse una EPI, ya que al asomarse a la puerta la auxiliar no llevaba ningún tipo de protección, nada más que la mascarilla. Mi marido estaba fuera (también era positivo en covid) y me escuchaba gritar de dolor, pero no le dejaron entrar.
Tardaron 2 horas en "limpiar" el quirófano y cuando vinieron a por mi y yo ya no podía más y lloraba suplicando la epidural, y la respuesta de una de las medicas fue "Tranquilita que acabas de llegar" (eran ya las 8:00am). Me dijeron tardarían como una hora en ponerme la epidural, ya que me tenían que hacer una tacto, monitorizar, etc., y yo en ese momento solamente quería morirme.
Les dije que sentía muchas ganas de empujar y la doctora me dijo que no podía ser, que cuando llegué solamente estaba de 2cm. Me hizo el tacto y me dijo que ya era tarde para ponerme la epidural.
Tuve a mi hija a las 8:15am, habiendo parido en esas circunstancias, con 2 mascarillas y además sin apenas poder tocarla al ser positivo y ella no (le hicieron una PCR a la media hora de nacer). A partir de ese día pasé medio año con muchísima depresión, cayendo enferma semanalmente por toda esta situación.