El embarazo de Unax
Me quedé embarazada de Unax, en el segundo mes de intentarlo, fue una decisión poco meditada, muy lanzada, como soy yo, y fue muy buscado y querido. Viví un embarazo entre música, y movimiento, soy bailarina, y lo llevé muy pero que muy bien.
No me sometí a anmiocentesis, porqué hacerlo, si tan sólo tenía 26 años?? Ni a triple screening ni nada, hace 9 años no se realizaban.
Fue un embarazo, a pesar de todo lleno de inseguridades…no, lleno de miedos por una responsabilidad, la mía como mamá que le llevo dentro… que si hago tal, igual le daño, o igual es malo… miedos que pasaron en la eco de las 20 semanas, cuando me dijeron que todo estaba perfecto…y que era niño. Chasco, sí, quería niña…luego te haces a la idea.
Fueron 9 meses muy intensos, viviendo cada instante, cada sensación , cada movimiento…y muy caóticos emocionalmente!! Lloraba por las esquinas!! O me reía a carcajadas… y físicamente, bufff mis pechos, de una 85, a una 110!! qué horror!! y dando clases hasta una semana antes, que, cuando mi jefe me vio subiendo y bajando un step, con mi bombo…pues me dijo que a cogerme la baja!!!
Y así prácticamente hasta que me puse de parto, tres semanas antes, esperando en casa y llegando al hospital con 5 cm….pero esa es otra historia.
Amaia Aparicio Tarín