422

El nacimiento de Cristóbal

Hace ya dos meses que pude vivir la experiencia más brutalmente animal e instintiva que un ser humano puede vivir y digo ser humano porque tu pareja si se lo permiten como fue en mi caso también puede disfrutar de ese momento único irrepetible e indescriptible como es el nacimiento de tu hijo. Es por eso que quiero compartir con vosotras mi relato, para animaros a todas a afrontar el parto como lo que es, un acto puramente animal al que estamos sobradamente preparadas.

Mi hijo nació el 21 de Enero en Clideba una clínica privada de Badajoz, ingresé para que me indujeran el parto ya que el enano se negaba, al parecer, a salir...jejeje Así que me preparé para que me pudiera pasar un poco de todo..Y acabar en cesárea.

Allí me esperaba un ángel personificado, mi matrona, Charo, siempre la recordaré por su trato tan tan dulce respetuosa y empática. Mi ginecólogo llegaría más tarde porque tenía consultas.

Bien todo comenzó sobre las 14:00 sin muchas expectativas de que progresara muy rápido ya que era primeriza y tenía el cuello cerrado y duro, así que me colocó una cinta de prostaglandinas y comenzaron las contracciones…hora y media más tarde me administró una buscapina y me libero de los cables para poder afrontar los dolores más fuertes que vendrían a partir de ahora ya que como una media hora después me rompió la bolsa, y entonces empezaría la fiesta de verdad! siempre con mi consentimiento y explicando el porqué de todo…un encanto la verdad…

David y yo seguíamos en nuestra habitación…El me daba la mano fuerte en cada contracción y yo me podía mover según me pedía mi cuerpo, me sentaba...iba al baño…libertad total...dolía vaya si dolia pero era consciente de mi cuerpo en todo momento no me sentía manipulada ni me sentía invadida por nada ni nadie...Cuando me exploró me dijo que estaba de 2.5 así que teníamos que esperar para la epidural y ahí llegó lo peor, fuertes e intensas contracciones y en cuestión de 40 minutos de repente de una contracción a otra me encontré empujando en la habitación era instinto puro!! Charo apareció corriendo pero muy serena me propuso parir allí, yo no tenía ningún inconveniente, estaba tranquila y preparada, aunque finalmente bajamos al paritorio y en 5 minutos y ya sin ningún dolor no por haberme aplicado ninguna anestesia ni analgesia sino por la intensidad del momento nació nuestro hijo Cristóbal, en todo momento con David dándome la mano y acariciándome la cara, con casi 3.600 de peso, y una melena impresionante jajaja, éramos ya una familia.

Me sentí en todo momento acompañada protegida y atendida tanto por mi querido y amado David, como por Charo como por todo el personal de quirófano de Clideba, y por mi ginecólogo que llegó corriendo...y encantado al ver un parto a la antigua como me decía jaja

Con esto quiero animaros a todas a afrontar vuestro parto con seguridad y tranquilidad aunque como en mi caso sea inducido, no quiere decir que os tengan que quitar el derecho de disfrutar de ese proceso en intimidad y con respeto. Os deseo a todas una matrona y un gine como los míos y como no un compañero de vida como el que tengo la suerte de tener yo.