El parto de Iris. Parto con Kristeller.
Testimonio 14 de la Campaña Stop Kristeller
Por Iris, Madrid. Recibido el 5 de diciembre de 2012.
Hola!
Me llamo Iris Muñoz y soy mamá de un niño de 18 meses. Cuando nació Leo me hicieron este empujón con los antebrazos. El peque venía con una vuelta de cordón y con mis pujos no terminaba de salir.
Di a luz en la maternidad de O´Donell y me atendía un matrón un poco seco pero majo. Se le veía preocupado porque decía que si el bebé no salía iba a venir el doctor (y tomaría medidas más intervencionistas).
La verdad es que aunque me hizo un poco de daño y no me informaron de consecuencias yo sentí que era necesario para que el pequeño saliese. Cuando Leo nació me lo pusieron enseguida al pecho, lo limpiaron un poco encima de mí y nos dejaron así un buen rato. Me pareció muy comprensivo y respetuoso el trato. Tengo una amiga que se negó a que le hiciesen esta maniobra y al final tuvieron que sacarle al niño con fórceps.
Reconozco que no me informaron, y no recuerdo si me pidieron permiso pero yo me sentí cuidada y bien tratada y me pareció que era la última medida a adoptar antes de decisiones más agresivas.
Espero haberles sido de ayuda.
Saludos,
Iris