EL PARTO FUE NUESTRO, historia de Alicia
No sé por dónde empezar. Seguramente un profundo GRACIAS, es lo más indicado. Nuestro precioso bebé nació hace casi un mes. Y sí…EL PARTO FUE NUESTRO.
Es nuestro primer hijo…algo dentro de mí me decía que el parto del bebé debía ser algo tan natural como la vida misma. Algo me decía que no tendría por qué vivir una cesárea, ni una epidural ni una episiotomía…que la llegada al mundo de nuestro bebé podría ser algo más natural y armonioso.
Así, en los nueve meses de embarazo continué haciendo deporte, nadando, pilates, andando…también continúe con la meditación ,enfocándola también al parto sin dolor y empecé a buscar información en internet. Así di con vuestra página. He leído un montón y me ayudasteis a saber que ese instinto interior que tenía …se podría convertir en realidad.
Mi bebé nació tras 3 horas de parto. En la primera hora dilaté desde 1 cm hasta los casi 7. Ahí ya nos fuimos a la bañera del hospital, ya que queríamos tener un parto en el agua. Y así fue. Un parto en el agua maravilloso…respetado por el equipo de matronas y enfermeras, con mi marido al lado, haciendo un trabajo en equipo los tres.
No hubo ningún tipo de intervención, ni siquiera me pusieron una vía, no hubo cortes ni desgarros. En todo momento pude sentir cómo mi bebé descendía a través de mi cuerpo buscando llegar a este mundo. Podía sentir su cuerpo, podía sentir la intensidad de las contracciones entregándome al dolor, sabiendo que esa intensidad era necesaria para que mi hijo pudiera nacer.
Sentí en mi cuerpo la fortaleza de los millones de mujeres que antes de mí han traído al mundo a sus hijos…sentía la fortaleza de la madre naturaleza y como nuestro cuerpo sabe perfectamente como dar a luz. Sentí una fuerza increíble que me hacía no tener miedo.
Gracias por trasmitirnos esa confianza y ese respeto. Las mujeres somos seres muy fuertes. Solo necesitamos creérnoslo.