986

FALLECIMIENTO DE VALERIA EN HOSPITAL GENERAL DE CATALUNYA

FALLECIMIENTO DE VALERIA EN HOSPITAL GENERAL DE CATALUNYA, BEBÉ RECIEN NACIDA POR SUPUESTA MALA PRAXIS.
En mi caso llevaba un embarazo genial, el seguimiento del mismo fue en la antigua Alianza de Sabadell ahora Quiron Salud.
Mi pequeña Valeria estaba sana, pero me tuvieron que inducir el parto en la semana 41+5 ya que no me ponía de parto.
Mientras que me inducían el parto me dejaron ingresada en la planta de maternidad y os puedo asegurar que si yo no pulsaba al botón en la habitación no entraba nadie.
Sobre las 22h tuve que avisar de que tenía contracciones y me bajaron a sala de monitorización para hacer control de las contracciones, pero supuestamente no eran regulares y de nuevo me mandaron para planta.
Antes de subir me quitaron el Propess que es el medicamento que usan para borrar el cuello del útero por lo que ya sabían que la inducción había fallado.
Estuve como 4h con contracciones y hasta las 3 de la madrugada no me bajaron a sala de dilatación.
Una vez en la sala la llevadora hizo supuesto seguimiento, me puso epidural y me rompió las aguas.
En el momento de romperme las aguas estaba la anestesista presente y recuerdo ver la cara de las dos, me salió mucha sangre y las aguas eran meconiales cosa que ella supuestamente no vio... ( Esto ya era un signo de alerta )
Desde ese momento todo se fue complicando de tal manera que os puedo asegurar que nos dejaron solos a mi marido y a mí y recuerdo escuchar como pitaba la máquina de las correas y algo me decía que mi hija no estaba bien.
Mi marido salía a buscar a la llevadora porque al botón ya no le hacían ni caso y muchas de las veces entraban me paraban el sonido y me decían que no pasaba nada que estuviera tranquila.
La ginecóloga de guardia vino a verme dos veces en una me hizo tacto y dijo que todo estaba bien y en la última me pinchó un ventolín y me puso gafas de oxígeno.
(¡LA GINECOLOGA DE GUARDÍA ME TENDRÍA QUE HABER HECHO UNA CESAREA DE URGENCIA Y NO LO HIZO! MI HIJA TUVO DESCELERACIONES, BRADICARDIAS ETC, UN REGISTRO DE SUFRIMIENTO FETAL EN TODA REGLA)

Os comento que todo esto que os he explicado fue desde las 3 de la madrugada hasta las 6:30h que llegó mi ginecólogo privado y me hizo una cesárea de urgencia.
Solo puedo decir como madre que me destrozaron la vida, mi hija nació con saturación de 70 cuando lo normal es saturar a 100.
¡Nació llena de meconio, no la dejaron respirar porque la tuvieron que aspirar dos veces y la aspiración supuestamente no se hizo bien!
NO se dieron cuenta hasta pasada casi 1h porque NO HABÍA PEDIATRA EN EL PARTO
ESA NOCHE MI PARTO ERA EL ÚNICO PARTO día 12.12.2016 mi hija Valeria tuvo que ser ingresada en Uci de neonatos y tras varias pruebas finalmente falleció a las 14h de ese mismo día.
Uno de sus pulmones estaba encharcado, nos dijeron que la tenían que intubar y entro en parada cardiorrespiratoria y falleció.
NO ME DEJARON IR EN TODA LA MAÑANA A VERLA (Me decían que como tenía la cesárea reciente tenía que reposar), ES UNA VERGUENZA tuvimos que denunciar esta supuesta MALA PRAXIS porque NO NOS ATENDIERON COMO ES DEBIDAMENTE, llevamos 6 años y medio en proceso judicial por vía penal luchando por que se reconozca la supuesta mala praxis ya que los informes externos al hospital indican que la causa de la muerte fue por aspiración masiva de líquido amniótico.
Ayer hizo 7 años que Valeria falleció y os puedo asegurar que me han dejado vacía para toda la vida.
En cuanto falleció nuestra hija nos dieron un papel para autorizar que le hicieran la necropsia en el mismo hospital y nosotros como estábamos en shock firmamos. Os puedo decir que todavía recuerdo como verbalmente el coordinador de la planta me decía indirectamente que por las pruebas que iban viendo parecía que podía ser un problema genético. UNA VERGUEZA haciéndonos creer que ella no estaba sana. Por suerte reaccionamos a tiempo y a los dos días de estar ingresada fue mi marido a denunciar el caso y el cuerpo de Valeria salió del hospital.
Fue entonces cuando empezó el proceso judicial.
Llevamos 7 años en dicho proceso y necesitamos que se haga justicia!