Historia de Alba
Aún no llego a tres meses, pero ya tengo decidido que quiero un parto como el tuyo. Mi primer parto no fue mal del todo. Me fui a parir a un hospital comarcal de la sierra de Huelva, donde mi madre trabaja como enfermera. Solté el tapón mucoso o completo y sin sangre sobre las 12:00 de la noche y con toda la tranquilidad del mundo me acosté a dormir a las 3:00 de la mañana, fui al baño hacer pipí y justo cuando llegue al Wc rompí aguas, claras y sin problemas.
Se lo dije a mi marido e intentamos volver a dormir aunque ya estaba molesta y también nerviosa estuve en la cama un rato. Estuve apuntando los dolores que me entraban una vez cada tres minutos que yo pensaba que eran contracciones!!! Ja ja, que ilusa!!! No me imaginaba yo lo que era una contracción de verdad!....me tomé un café me duché...A las 8:30 de la mañana fui para el hospital ya que tenía monitores. Me exploró una chica con muy poco tacto haciéndome un daño terrible y me dijo que solo estaba de 1 cm, así que me tuvieron allí medio abandonada sentada en una butaca sin saber dónde estaba ni mi madre ni mi marido mientras supuestamente ellos hacían el papeleo de mi ingreso.
Quise entregar mi plan de parto pero mi madre me pidió por favor que no lo hiciera que eso era como decirle a los profesionales lo que tenían que hacer y les iba hacer trabajar incómodos y de todas formas nadie iba hacerme nada que yo no quisiera......Al final tragué!!!!! En parte porque vi la cara que le pusieron a una chica que estaba conmigo en monitores y que entregó su plan de parto y es verdad que les sentó como una patada en el culo y la tomaron por loca o poco menos!!! Por fin me pasaron a una habitación...Y el problema era que no dejaba de entrar y salir gente compañeros de mi madre que venían a saludarme!!!que oportunos!!!Cada vez que yo intentaba ir al baño, ya que llevaba varios días sin ir y tenía una necesidad muy grande!!! gente dando por saco la habitación esperando para saludarme y así no había manera!! Cada hora, hora y media me exploraban y me dolía muchísimo..me dieron un zumo de piña que yo odio la piña y no me dejaron desayunar..cuando estaba de 5 cm me llevaron a dilatación que estaba en un sótano y no tenía ventanas..afortunadamente el matron era un tío genial, joven y simpático que solo pasaba por allí lo justo y necesario.
Me dieron una silla obstétrica donde hice casi todo el trabajo de dilatación, casi siempre a solas con mi marido..aunque de vez en cuando venía alguna compañera o compañero de mi madre, o mi madre a hacer la visita. Cuando estaba de 6 cm me ofrecieron la epidural. Dije que aún podía aguantar y que si podía esperar un poco. Me dijeron que sí....he de decir que mis contracciones nunca fueron a como me habían descrito, nunca me dolieron los riñones ni la barriga, ni se me puso dura la tripa, ni nada de nada. Simplemente me corrían por las piernas se me subían los gemelos y los músculos de las piernas como si estuviera haciendo un triatlón...eran calambres deportivos de un par de minutos que después se pasaban..
Daba vueltas por la habitación y me agarraba a la camilla siempre de pie. Al cabo de un rato pregunté si me podían poner algo, que me permitiera seguir estando de pie y poder seguir moviéndome. El anestesista tardó un huevo en venir cuando vino ya estaba de 8 cm pero el matrón, le dijo que estaba de seis, jj se portó!!! porque si no no me la hubiera puesto... tengo una escoliosis severa en la espalda..con lo cual y radiografía en mano(que afortunadamente me llevé) era imposible pincharme entre las vértebras en las que normalmente se pincha la epidural ...El anestesista no fue nada amable y además estuvo todo el tiempo protestando de que era muy alto donde me estaba pinchando, para un parto y de que no iba a servir para nada. Me gritó muy severamente porque me moví cuando me pincho,pero es qué leches me dolió muchísimo!!! Me pusieron por lo visto un calmante que me permitiría ponerme de pie después de estar un rato tumbada por el pinchazo en la espalda...tenía mucha hambre y me dieron otro zumo de piña por mucho que yo pedí yogur el cual acabé vomitando encima de mi marido!!!!
Cuando estaba empezando el calmante hacer efecto y pensaba que podría descansar las pulsaciones de mi hijo se vinieron abajo!!! Creo que el capullo me puso Diazepan!!! El matrón puso la cara verde y me metió a cañón por vena seis botes de salino para quitarme la epidural y empezó a decirme que tenía que respirar muy fuerte para oxigenar a mi hijo que se estaba quedando sin aire...adiós descanso!!!
A todo esto había coincidido que mi marido había salido a comer y yo estaba sola, mi madre entraba y salía algunas veces, serían aproximadamente las 4:00 de la tarde!!! Yo estaba bastante cansada y de nuevo en la silla obstétrica, notaba que me mareaba y me costaba respirar y por más que lo pedí no conseguí que me pusieran oxígeno. Finalmente sobre las cinco el matrón me dijo bastante serio "Lleva demasiado tiempo encajado, aunque sea recuperado no tiene suficiente oxígeno, posiblemente tenga el cordón enrollado. Así que, o te subes al potro e intentamos sacarlo o va a haber que hacer una cesárea de urgencia o que es peligroso porque hay que meterte en estesia y se le van a volver a bajar las pulsaciones y además al habertela pinchado tan alta corres el riesgo de que no se te anestesie bien".... WHAT?? .... ante este panorama una se sube el potro y se deja hacer...fui a quirófano, hice todo lo que me dijeron, empujé cuando ellos decían....me seguía ahogando y pidiendo oxígeno que no me pusieron...tenía tal ardor de estómago que en un momento dado le dije al matrón, que no empujaba si no me daba un al max. Se lo dije tan seria que me lo dio...justo después me hicieron una episiotomía que yo no quería y además sin avisarme ni siquiera decirme ahora vas a sentir....de repente RAN!! Y con unas tijeras que vi perfectamente!!! En el quirófano estaba, el matrón, un auxiliar, mi marido, mi madre, un pediatra amigo de mi madre, una limpiadora...y la puerta abierta de par en par por más que yo decía que la cerrarán !!! Todo el que pasaba por el pasillo se colaba a preguntar o se paraba a ver directamente mi entrepierna que estaba en dirección a la puerta!!! Aquello era un circo!!!
Al final conseguí que cerraran la puerta! Aunque la gente se paraba a mirar por la ventana!!alucinante!! Finalmente la cabeza de mi hijo salió Y yo pude cogerlo por los hombros y sacarlo..Tuve que preguntar la hora porque la gente allí epasaba de mirar el reloj, eran las 17:55 pero mi hijo había nacido a las 17:45. Aunque nadie tenía mucha prisa por apuntarlo.....El sentimiento fue muy extraño, Durante al menos cinco minutos ni siquiera miré la cara de mi hijo aunque si me preocupé de arrancarme la bata y ponerlo contra mi pecho...pero estaba realmente exausta...El sentimiento principal era que estaba súper feliz , pero de que todo hubiera acabado!!! No por mi hijo en sí!!
La verdad es que tardé un rato en ser consciente de que mi hijo estaba en el mundo, también porque tiritaba y tiritaba de frio, Y seguía media abogada .... Quería muchísimo mi marido, estaban muy orgullosa de él!! Sin él no hubiera sido capaz!!! Fue el único que estuvo en silencio y atendió mis necesidades obedientemente!!
A pesar de todo el matrón se portó muy bien!! Aunque coserme me dolía un montón y no me puso ni un poquito de anestesia por más que se la pedí!!! Que me dijo que eso era lo de menos después de todo lo que había pasado y a mí me dolió muchísimo!! ...
Para mi siguiente parto tengo claro una cosa... No Episiotomía, no zumo de piña y no quiero gente rondando para arriba y para abajo quiero que me dejen sola con mi marido y el matrón o matrona, intimidad es lo que más eché de menos. ...Tengo claro lo que sí quiero, una silla obstétrica, que me acepten el plan de parto y oxígeno!!! Super importante para una asmática. También si es posible todo va bien que me dejen comer algo!!! Me gustaría parir en el Costa del Sol pero me da muchísimo miedo que me echen para atrás por el hecho de no corresponderme ese hospital!!! No pienso parir en el materno bajo ningún concepto...tengo seguro privado, pero me cuentan que el angel es super medicalizado y del Quiron no sé nada...