634

Historia de Alicia, nacimiento de Thiago

Mi nombre es Alícia y tengo 32 años, el año pasado por estas fechas estaba súper feliz porque estaba en la etapa final de mi embarazo. Ya sabía que Thiago venía con una cardiopatía pero como en el hospital nos lo habían pintado tan bien teníamos muchas esperanzas y mucha ilusión .
El día 23 de enero me inducen el parto porque dicen que el niño viene muy pequeño y está mejor fuera ( solo había pasado un día de mi día de cuentas). Tuve un parto precioso, lo recuerdo muy bonito, me trataron genial y no fue muy largo para ser inducido. La verdad que fueron 3 empujones en paritorio.

Pues bien Thiago pesó 3400kg primer error no venía pequeño, me lo pusieron un minuto encima de mí porque como ya habíamos hablado se lo tenían q llevar para hacerle muchas pruebas y ponerle tratamiento, su apgar fue 9 9 10. Cuando yo ya estaba en la sal esperando esas dos horas me dicen q se ha complicado un poco porque tiene una válvula un poco mal y que ellos no consiguen ver bien por lo tanto lo van a mandar a Madrid ( nosotros estábamos en Salamanca ) al día siguiente se lo llevan y a mi no me dan el alta por lo que el niño se va solo porque mi marido no quiere dejarme sola .
Llegamos a Madrid y nos cuentan la verdad , el niño está muy grave y hay que operarle de urgencia ... a la semana de estar allí le operan ( Antes el cirujano ya nos había explicado que había muy pocas posibilidades de que saliese bien pero hasta que no abriese no iba a saber cómo hacer con la válvula ). Después de 10 h de operación Thiago sale conectado a la ecmo que es una máquina que hace todo por ti, es decir, el niño estaba sin vida ya, era la máquina la que trabaja por él. Aún así nos dicen que hay posibilidades todavía, pero al 4 día y después de ver que no hay movimiento deciden apagarlo porque ya no hay nada que hacer ..... sin duda el peor día de nuestras vidas.

No entendía que estaba pasando, siempre nos habían dicho q era algo sencillo, que lo operarían a los 3 meses de nacer .... pero no fue así y nuestro bebé pasó a ser nuestro ángel de la guarda ....

He tenido que escuchar mil y una barbaridad pero ahora puedo decir que mi bebé vino a darnos una lección de lucha y dureza y para enseñarnos q se puede amar lo que no se ve . Después yo me empeñé en que quedarme embarazada en seguida era la mejor opción ya que mi pena sería menos pena y a los dos meses me quede de nuevo embarazada, pero yo no estaba bien, no era el momento y volví a pasar por otro duro bache perdiéndolo a las 9 semanas de gestación. De nuevo los médicos no actuaron bien, y con todo mi dolor físico y psicológico me dejan así 16 días porque deciden q es mejor que lo expulse de forma natural. Como no terminaba de expulsarlo tuve q entrar a quirófano igualmente, cosa que podían haber hecho el primer día y no haberme hecho pasar por tal angustia.

Hoy después de 5 meses y ya mucho más recuperada (hemos ido a terapia psicológica) estamos de nuevo intentando ser papás pero con muchos miedos.