Historia de Lis, cesarea programada
Empiezo diciendo que el pronóstico que me daba el ginecólogo de embarazarme era nulo(ovarios poliquisticos), siempre presentandome la opción de INV ya que ese es su negocio, la fertilizacion asistida.
En fin con mucha fe y creyendo en mi cuerpo logré embarazarme de forma natural.
Enterandome a las 24 semanas ya que tengo sobrepeso y no tuve ningun síntoma hasta entonces.
Fui a mi primer eco, me realizé todos los exámenes pertinentes, empecé a tomar vitaminas, etc todo para cuidar mi embarazo que aunque tarde empezé igual quise hacer todo por el bien de mi bebé.
Transcurrieron las semanas llegué a mi semana 40 sin sintomas de nada y mi bebé en perfecto estado.
Y empesaron las presiones que si por mi edad, mi sobrepeso, que el bebé luego de la semana 41 se hace caquita y se traga eso y que le afecta, bla bla bla yo ya asustada le dije que hacemos. Enseguida dijo inducción me fui a casa devastada...le comenté a mi marido y se negó rotundamente llamé a mi gine y le dije que inducción no haríamos.
Entonces me planteó una escena aun peor, que si esperaba más el líquido amiótico actuaria como un ácido quemando la piel del bebé.
Yo horrorisada dije que hacemos, me citó al día siguiente. Yo ya bastante alarmada de todo solo hice sentarme en su despacho y tomó el teléfono y concretó cita para quirófano dentro de 2 dias. Me mandó a casa con la siguiente instrucción:
Haz maleta que te quedas por lo menos de 3 a 4 dias ingresada en el hospital.
Y no comas nada después de las 6 de la tarde del dia anterior a la cesarea.
Llego a casa doy la noticia todos felices de que ya al fin llegaria a la familia el nuevo miembro.
Yo aun no caia en cuenta lo que sucedia, me sentia genial no me hinché, no me dolia nada mi bebé aun no deseaba salir.
Pero desconocia todo lo que sé ahora.
Y me fui al hospital a "interrumpir mi embarazo" porque ahora así lo siento.
Sin mayor complicaciones sucedio la cesarea, mi bebe nacio perfecta. El Dr. Me dijo "tu bebé estaba muy arriba", claro ella aun no deseaba nacer. Le dieron el biberon por lo que rechazó mi teta aunque lo intenté mucho no quedó más remedio que extraerme leche y darsela en biberon.
A los 4 dias me fui a casa. Ya mi bebé tiene 8 meses y estamos muy bien, pero me queda un mal sabor de boca de saber que las cosas pudieron ser totalmente distintas.
Gracias a esta página y a todas sus colaboradoras por darnos otra esperanza, por abrirnos los ojos y enseñarnos que El Parto Es Nuestro.