Historia de Silvia, nacimiento de Alma
41 +2 Llegada a urgencias del hospital, me registro y para dentro. Al examinarme la matrona me dice que estoy dilatada de un centimetro, son las 23:30 de la noche, pero al romper aguas me quedo ingresada.
Me enseñan la habitacion y la matrona me pregunta que tipo de parto quiero, informo que estoy interesada en el parto en el agua pero al estar fuera de cuentas y con meconio en la bolsa no es posible, opto por un parto natural.
Me traen una pelota de pilates más unas colchonetas y me dicen posturas buenas para la dilatación.
Empieza lo bueno… Ángel muy atento en todo momento, las contraciones empiezan a ser más seguidas y dolorosas, y me presiona las lumbares con las manos, se agradece pero aun así DUELEEEEEE !!!
La matrona y enfermera se pasan cada hora para ver que tal lo llevo, me informan de un gas que tienen que ayuda con el dolor y digo que lo quiero. Mis contraciones ahora son cada medio minuto, no tengo tiempo de recuperarme de una y ya tengo otra en caminoooooo !
Hora de la exploración, son las 2 a.m. estoy de 4 centimetros y se me acaba el valor, quiero la epidural !!! el dolor de riñones es insoportable y las contraciones son muy seguidas.
Ahora me arrepiento de ponermela pero en el momento no podía más. Una vez que me inyectaron la epidural el parto se detuvo.
El dolor cesó pero mis contraciones también, la niña no se movía y tenía que beber mucho zumo para que espabilase y solo podía estar en una posición, decúbito izquierdo.
Pasaban los minutos y las horas y al final la matrona opta por la oxitocina para seguir con el parto, son las 6 de la mañana.
El nivel de oxitocina no llega y hay que subirlo, son las 8 de la mañana, pero ya estoy de 8 centimetros.
Se empieza a hacer muy largo, el no poder moverme hace que se me canse la pierna que está debajo y me duele, también me empiezan los temblores por la anestesia, son muy incómodos y no puedo evitarlos.
La matrona dice que la niña no baja, que esta mal encajada y la ginecóloga está pendiente por si hay que hacer cesárea.
Los últlimos 2 centimetros son eternos pero a las 11 ya estoy lista para empujar.
Siempre pensé, creo que por las pelis, que cuando empiezas a empujar es algo rápido, 2 empujones y ya sale, pero para nada es así, por lo menos en mi caso.
Mi niña es grande y ya me aviso la matrona que iba a ser algo largo.
Me fui quitando la epidural poco a poco porque para los pujos es mejor sentir la contracción, así que, empieza lo duro.
A empujaaaaaar, una vez, otra vez, y otra vez y bajaba muy poquito y que dolor, sobre todo en el ano.
Recuerdo una contracción que me dejó un dolor horroroso en el ano y hasta la siguiente no se quitó.
La matrona dice que ya se ve la cabeza durante la contracción, Ángel la ve pero yo no, así que me traen un espejo para poder verlo. Será por el espejo pero mis pujos eran más largos, cuando ves que empieza a salir la cabeza pero se vuelve a meter sabes que la próxima tiene que ser más larga.
Y cuando dices, no puedo más cari, no soy capaz… ya es la última, en ese pujo lo das todo y SALE LA CABEZA, una cabeza con mucho pelo y piel muy blanca y un bulto en la cabeza feisimo que asusta pero es normal.
Una vez que está la cabeza fuera en la siguiente ya sale todo el cuerpo y sientes un gran alivio, son las 13 h.
Rapidamente me ponen a la nena encima, le ponen un gorrito y la tapan con una sábana. Mi nena ya está aquí, y aunque no me emocioné estaba muy contenta. En los minutos siguientes casi sin enternarme salió la placenta que me enseñó la matrona. Y después a coser…
Por dentro no sé cuantos puntos tuve, solo sé que por fuera fueron 2. Lo más doloroso es la hemorroide que tuve durante unas cuantas semanas y que guerra me dió.
La nena estaba perfecta. lloró un poquito al salir pero enseguida se calmó, solo me la quitaron para limpiarla un poco y ponerle una cremita en los ojos.
A las 2 horas ya podía levantarme e ir al baño por mi misma y con ella en brazos 3 horas después de nacer me suben a planta, estoy lista para las visitas.
Resumiendo, tuve un parto vaginal con epidural, la niña salió sola sin ayuda del personal médico pero fueron muchas horas en total, aunque parece que es lo normal en primerizas…
El personal muy bueno y atento la única queja es de una chica que estaba de practicas y sus exploraciones dolian un porron!