401

ILUSIÓN-ABORTO-MALTRATO

Empecé con la ilusión de mi primer embarazo, siguió con un aborto y lo peor fue el maltrato de después.

Tengo 34 años y siempre he tenido claro como quería que fuese mi embarazo y parto, desde muy jovencita, tenía la ilusión de que todo fuera lo más natural posible y tener un parto respetado, he visto muchos videos dando a luz en hospitales (fuera de España) en los que es posible y me emocionaba la idea de poder vivirlo algún día.

Todo comenzó en la semana 5, empecé con dolores de estómago como si fuera una gastritis continua ya en la semana 7 seguí con la incertidumbre de que algo no iba bien, esos dolores no eran normales, así que me fui a un ginecólogo privado, me hizo una eco transvaginal y el embarazo se había parado en la semana 5, en ese momento te quedas sin saber que hacer, además fui sola lo cual me dejó más paralizada todavía, fui a casa y llore hasta que sentí que me encontraba mejor. Fue duro pero no me iba a desmotivar por desgracia hoy en día los abortos están a la hora del día, y un aborto no iba a quitarnos nuestra ilusión de ser padres.

El médico me dio una semana de plazo para ver si lo expulsaba por mi misma, yo durante esa semana estaba cansada sobre todo físicamente del dolor de estómago y solo quería que pasara pronto y por supuesto quería expulsarlo naturalmente.

Pasó esa semana y no lo expulsé, así que empezó el tratamiento con pastillas. Ese día fue difícil yo estaba positiva y dispuesta a empezar pero ese momento en el que me tengo que introducir las primeras pastillas sola en mi habitación, fue doloroso, triste no se explicar como sentí, y después la espera, no sabes que va a pasar como van a ser los dolores…en fin, fueron 5 horas muy malas con muchos dolores pero ya por la noche me encontré mejor, desapareció el dolor de estómago que tenía desde la semana 5, y me sentí aliviada de que todo, dentro de lo que cabe, iba bien.

Y ahora empieza lo peor de mi historia, vuelvo al médico y ve que todavía no lo he expulsado todo, así que empieza a buscar por los cajones cosas, mientras yo estoy tumbada poniéndome nerviosa, le pregunto que va hacer, y veo un tubo como una pajita larga y le pone una inyección en un extremo, me dice que va a aspirar para facilitar que expulse lo que queda. Me quedé paralizada nunca había oído hablar de nada parecido así que me lo metió hasta dentro, y nunca en mi vida había sentido un dolor tan horrible, empecé a temblar y a llorar, ya no aguanté más, lo saco y lo volvió a introducir y ya lo que sentí no se puede describir con palabras, nunca me había sentido tan mal, el dolor era insoportable…volví a casa temblando y sin parar de llorar no era capaz ni de abrir mi casa de lo que me temblaban las manos, no me podía sentar, lo único que era capaz de hacer era llorar y llorar y llorar.

Después de esto, al día siguiente tenía que repetir el tratamiento de pastillas, y fue espantoso los dolores de ese día con pastillas, supongo que después de la salvajada que me habían hecho tenía todo mucho más dolorido.

Vuelvo al día siguiente y lo primero que le digo es que no me va a tocar más ni hacer nada de nada, me dijo que no, solo me hizo una ecografía y todavía me quedaban restos así que cuatro días más con pastillas.

En resumen una semana con pastillas más dos semanas siguientes con contracciones y expulsando, y por supuesto la salvajada que me hizo.

Estoy agotada físicamente, ya es bastante doloroso tener un aborto y que después te hagan pasar por todo esto, y todo para evitar el legrado y el ingreso, ¿de verdad merece la pena? Yo en mi caso os digo que no, me siento maltratada médicamente.

He preguntado a dos ginecólogos diferentes sobre lo que me hicieron sobre la aspiración, los dos casualmente me han respondido lo mismo ¿qué en que siglo estamos, en el XIX? Me han hasta pedido perdón por lo que me hizo ese médico.

Con mi relato solo quiero que ha nadie le pasé lo que me ha pasado a mi, siempre he pensado “que la información es poder” y yo pensaba que tenía poder, pero no se si alguna vez hubiera estado preparada para todo eso.

Ahora mismo solo quiero que pase el tiempo y que mi cuerpo vuelva a su ser, me da terror en pensar a que médico iré si me vuelvo a quedar embarazada, es curioso no tengo miedo a volver a tener un aborto o a quedarme embarazada, tengo miedo a elegir mal, quiero un médico que me respete, que me trate como un ser humano, que me de la opción de decidir, que priorice mi bienestar a sus intereses, ¿por qué es tan difícil? Debería ser más sencillo…

Gracias.