Kristeller y más
Testimonio 2 de la Campaña Stop Kristeller
Noelia Muñiz, Asturias. Recibido el 20 de noviembre de 2012
Pues la verdad es que a mi se me practicó la Kristeller, pero no lo supe hasta que entré en vuestra página y vi en que consistía.
Para nada se me informó de lo que se me iba a hacer, los riesgos que tenia ni me pidieron consentimiento, nada de nada. Es de vergüenza, tampoco se me informo de que se me iba a practicar una episiotomía y de que también iban a utilizar ventosa. Esto todo ya lo sabían pues cuando entré a paritorio no dejaron pasar a mi marido (al ser un parto instrumental) pero claro como había prisa..... En fin, tenia casi 10 cm de dilatación, solo un pequeño reborde. Puede que si me hubieran dejado mi tiempo pues no hubiese necesitado nada de eso y por supuesto tampoco oxitocina ya que cuando me la pusieron tenia dilatados unos 4cm y estaba soportando bien las contracciones. Fue ponérmela y morirme de dolor. Aunque lo que sí no me puse fue la epidural (tengo mucho respeto a cualquier tipo de anestesia) y eso que me lo preguntaron unas cuantas veces y me dijeron "Mira que luego ya no te la vamos a poner e igual te arrepientes".
...... En fin, que en este hospital se practica mucho lo de "por protocolo" y como no vayas ya con el niño medio saliendo te hacen de todo...
Saludos. Se me olvidaba poner el nombre del hospital: Hospital de Cabueñes, Gijon (Asturias)