Los dos partos de Elena. Madrid 2004 y 2007.
Dos experiencias sumamente dispares
Querría compartir con vosotras las dos experiencias que he tenido:
El parto de mi primer hijo fue en hospital Clínico de Madrid, el 28 de agosto de 2004. Horrible, inducido pues se retrasaba, enema, oxitocina, epidural, episiotomía, fórceps, desgarro, desangrado, etc. No tuve absolutamente ninguna sensación, ni buena ni mala. Sin embargo, sin ser consciente de nada estaba destrozada por dentro. Necesité un mes para levantarme de la cama y meses para recuperarme totalmente (tuve que volver a que me cosieran de nuevo...).
Cuando fuimos a por el segundo hijo, ya siendo consciente de lo poco real y femenino que fue el primer parto, me informé sobre la posibilidad de disfrutar de este nuevo parto.
Vi vuestra página web, miré clínicas privadas alternativas, etc. pero por falta de tiempo y dinero continué con la S. Social de Madrid.
Sorprendentemente, en La Paz, el 3 de enero de 2007, tuve un parto tan natural como yo quise, y como yo lo pedí. Ni enema, ni oxitocina, ni epidural, ni episiotomía. ¡¡¡Y todo porque yo lo pedí!!! Me negué a todo (hasta a que me llevaran en silla de ruedas por los pasillos, ¡no estaba enferma!). La matrona estuvo en todo momento conmigo (no así la auxiliar que insistió en el enema, que me habló de procedimientos... pero me seguí negando). Fue maravilloso y natural. En total duró unas 4 horas. Dos en casa y dos en el hospital. Cuando el dolor era agotador pedí la epidural (por miedo a la duración más que por el dolor en si). Pero cuando me dijo la matrona que ya tenía pujos y que solo duraría unos 15 ó 20 minutos más, me tranquilicé. Al instante de parir, ¡¡¡ya me sentía al 100%!!! A las pocas horas ya estaba correteando por los pasillos....con ganas de disfrutar del niño.... Fue simplemente lo normal. Aunque a quién se lo digas lo entiende como que fue una suerte....
En fin, espero que mi experiencia sea de utilidad para más mujeres.