Los nacimientos tan distintos de mis dos hijos. Historia de Ana.
Hola.. lo primero sería comentar que ya no será madre nunca más, tengo dos hijos, uno de 20 años y otro de 17.
Ambos partos fueron "normales".. o eso me dijeron pero.. digamos que el segundo más normal que el primero.
Mi hijo mayor nació en diciembre de 1990 en el Hospital 12 de octubre y el otro en el 1994, también allí mismo, pero fueron totalmente distintos. También es verdad que el mayor era muy grande y muy pesado, 63 cm y 4.200 gr., vino con 4 dientes ya completos. El otro fue un poco algo más pequeño 3.900 y 59 cm.
En el primero.. yo estaba ya de 43 semanas y media.. si no se producía en breve.. me lo tenían que provocar.. fue un embarazo absolutamente maravilloso.. sin una náusea, ni un dolor, durmiendo muy bien y todo estupendo y para ser un primer parto.. breve.. unas 3 horas y media.. pero al final, mi hijo no giraba la cabeza... se produjo un momento de tensión y aparecieron los de la epidural y más gente... Al final lo PEOR CON DIFERENCIA DE TODO EL PARTO FUE: la anestesia epidural de la que no me dijeron nada y que me produjo estar dos días viendo doble y sin poder acercarme de forma normal a mi hijo.. con mareos terribles y dolores cervicales tremendos.. pero que ellos decían que debía de ser de otra cosa.. no de la anestesia.. es decir, nos trataron de tontos y hasta que ya nos pusimos muy pesaditos y amenazamos con la denuncia.. no nos dieron ninguna explicación que en definitiva es lo que uno quiere cuando tiene un problema y después... sí nos hemos enterado que eran síntomas de la propia epidural y más normales de lo que se cree.
Pero sobre todo las secuelas han sido con los años y producidas POR UNA SUPUESTA EPISIOTOMÍA, que en realidad fue una cesárea vaginal porque me dieron 30 puntos y que debe de estar muy mal hecha (la verdad, nunca he tenido ganas de ver en un espejo el resultado) porque cada vez que voy al ginecólogo, me lo comentan.. "anda que vaya escabechina que te hicieron" - "¿quién fue el carnicero?".. etc. Y claro está, mi marido.. también me lo ha comentado.. sin pasarse porque no me hace mucha gracia.
El resultado.. un costurón de ahí te espero, molestias con la menstruación (que todavía tengo), incluso una desviación de la trayectoría al hacer pis.. que me ha llamado la atención siempre.. en vez de ir recto hacia abajo, va hacia atrás.. y diréis que es una tontería pero cuando tengo la menstruación y si no me pongo un tampón, sino compresa.. me la tengo que poner hacia atrás.. porque va todo hacia atrás.. de verdad parece una tontería pero el costurón me produce determinadas sequedades y picores... que tengo que solucionar con cremas (no es ahora que ya soy mayor, sino desde el principio..).. nunca entendí porqué no me explicaron qué podía pasar ni tampoco si se podía haber evitado.. el parto fue rápido, el niño venía bien.. no se si se podría haber hecho otra cosa que no abrir ahí..
semejante corte.. menos mal que a mi no se me infecta nada y no tuve ningún problema "en ese momento" con la herida pero sí después.. incluso ahora después de casi 24 años.
Bueno, es mi experiencia..
Y ya que estoy puesta.. contaré el segundo parto que NO TIENE NADA QUE VER CON EL PRIMERO.. ni oxitocina, ni episiotomía.. en cinco minutos.. Mario (que ahora tiene 17 años), estaba conmigo.. rosadito, monísimo.. ni rojo se puso.. ni un rasguño.. resultado.. Mario es tranquilo desde que nació.. ha tenido y tiene un carácter.. encantador.. en cambio el mayor.. desde pequeño ha sido muy nervioso.. muy nervioso.. incluso con tics nerviosos y los primeros meses con una especie de sacudidas.. de tipo nervioso.. que suponíamos que era por el parto tan traumático que tuvo.
Afortunadamente no todos los partos tienen que ser traumáticos.. por eso es importante elegir. Saludos. Ana.