486

Me durmieron para coserme - Hospital Materno Infantil Teresa Herrera de A Coruña

Llegué dilatada de 7 cm al hospital y a la hora siguiente ya me estaban diciendo que ese niño ya tenía que haber nacido. La matrona me mandó pujar primero en la cama y luego de pie pero yo no notaba nada. El bebé no descendía.
Ella intentó hacerlo girar o algo así y me dijo que yo no la dejaba hacerlo como si yo lo hiciese a propósito. Llamó a la mir que me examinó y le dijo algo. El monitor no daba signos de sufrimiento fetal.
De repente me llevaron para el paritorio y la matrona me decía por el camino "tu hijo va a nacer ya". No entiendo como no asocié todo eso con un parto instrumental. Me quedé pensando que cómo era posible eso si en ese momento no tenía contraccciones ni notaba nada diferente a hacía un rato. A todo esto, el corazón del niño nunca demostró fallar o bajar el latido.
Entramos en el paritorio y mandaron a mi novio a cambiarse para no darle ninguna explicaciónde lo que hicieron conmigo, como nos dimos cuenta más tarde.
La Mir (nunca supe su nombre) empezó a taparme con trapos verdes y a preguntar a las matronas que si no había ventosas. Ahí empecé a darme cuenta de lo que nos esperaba.
De repente y sin previo aviso sentí como me pinchaban con la anestesia local y la mir empezó a decirme que la molestaba y que no me moviera. De repente sentí el tijeretazo, sin avisar y chillé, muy fuerte. Todas las que estaban allí de cháchara ( 2 o 3 matronas o enfermeras) me riñeron y la mir me dijo que si era una niña pequeña.
A partir de ahí todo fue una pesadilla. Ella me chillaba que empujara y en un momento dado me chilló "Iria empuja que tu hijo está sufriendo". Lo volvió a decir otra vez.
Y cada vez que empujaba se me echaban las dos matronas o enfermeras o lo que sea que fueran encima.
De repente oí: "Que llamen al padre" y mi hijo salió al mismo tiempo.
Mi novio entró. Estaba muy preocupado. Nos dieron al niño tapado y nos tuvieorn que decir que le hablásemos. Yo no podía decir nada. Sólo quería que me dejasen en paz y que todo aquello acabase. Mi hijo tenía la cabeza abombada por la ventosa pero estaba tranquilo y nos miraba con los ojos medio abiertos. Vaya mierda de recibimiento tuvo el pobre.
La mir empezó a coserme y a decirme de malos modos que parara de moverme (no era precisamente una persona amable). Yo no podía y en un momento dado me dijo te voy a dormir entera. Supongo que mi opinión no contaba tampoco para esto. Volveron a echar a mi novio de allí y me durmieron para coserme la episiotomía y siendo sincera lo agradezco.
Mi episiotomía estaba muy bien hecha según todas las enfermeras que la vieron los dos días siguientes, ni siquiera sangraba: Ninguna de ellas me quiso decir cuantos puntos llevaba.Yo no pude mirarla. Tardé casi un día entero en hacer pis (bajo amenazas de que si no lo hacía me sondaban), casi 5 días en ir al baño a hacer caca porque tenía miedo a abrirme, 15 días en empezar a andar con normalidad y sentarme y más de 7 meses en tener relaciones sexuales sin miedo a que pasase algo (no sé lo qué, pero tenía miedo).
No me aguantaba de pié. No dormí nada en los dos días que estuve en el hospital . No podía del dolor ni de la frustración que tenía dentro.
Empezar con el pecho fue una pesadilla, no había ninguna postura que no me causara dolor.
Pero yo creo que lo peor es saber que mi hijo hubiera nacido sin un bollo en la cabeza si nos hubieran dejado más tiempo, si no nos hubieran puesto en un potro, si me hubiesen dejado parir en otra postura y sobre todo si nos hubireran dado la oportunidad de intentarlo.
Pero claro, le tocaba nacer a esa hora porque ya llevábamos 3 horas en el hospital y además según me dijo mi novio, había otra chica esperando para entrar en el paritorio