Me ha dolido durante muchos años...
En mi primer parto, inducido. El ginecólogo utilizó fórceps y ventosas para sacarme a la niña. Evidentemente la episiotomía fue enorme. Mi prima que es odontologa entró en el parto y el gine de " colega a colega" le iba recitando las capas que cosía....músculo, piel.... no sé cuantos puntos me puso pero la cicatriz mide unos 5cm, es un corte en forma de 7. A la mañana siguiente del parto no recoraba el dolor de la inducción pero si el de la maldita episiotomía, la tirantez, la inflamación, el dolor, las lágrimas.... aún tengo el olor de la herida clavada en mi mente. A la semana unos de los puntos cedió y se medio infectó. Al ser el más cerca de la vagina ha quedado como mal cosido, tengo justo en la entrada de mi vagina una especie de orificio de un centrímetro que siempre ha tirado de la capa de piel exterior de la zona perianal.
La primera relación sexual, bastante más allá de la cuarentena, la recuerdo con pánico y con mucho dolor.... desagaradable.
La cicatriz me ha dolido durante muchos años. A veces aún tengo como tirones, calambres y la sensación de tirantez.
En mi segundo parto y sabiendo de que iba el tema y con mi plan de parto bajo el brazo me libré del maldito corte!!! y la recuperación no ha tenido nada que ver.