Mi mejor y peor día
Bueno...primero decir que mi hija y yo nacimos las dos el 16/01 ella del 2013 y yo del 1993 jejeje...20 años justitos!!!
Bueno, yo soy diabética y me controlaron bastante el embarazo, tuve un embarazo de perros (me llevé vomitando los nueve meses) uffff que mal lo pasé, pero guardo muy buenos recuerdos de mi embarazo jejeje,. Iba una vez al mes al ginecólogo y otra al endocrino, análisis una vez al mes, dieta y todo lo que ello conlleva, no me hicieron la cuerva de azúcar porque me ponía insulina por mi ya tenida diabetes.
Empecé a ir a monitores el 2 de enero, yo cumplía el 19 (iba cada seis días a monitores) el día 2 la primera, el día 8 la segunda y el día 14 la tercera (y como dice el dicho a la tercera va la vencida jejeje) bueno...entro en monitores, me sientan el en sofá, me ponen las correas y me dice que no se escucha latido ninguno...me cago de miedo, me dice la matrona (que era la que me llevó el parto, un amor de mujer) que bajase a desayunar porque como no había desayunado podría andar dormida y cambiada de postura la peque :-)) (luego resultó que se había estropeado el monitor).
Subo, me ponen en otro y zas!!! Ahí estaba Paola, con 145/150 de pulsaciones, me dijo la matrona que tenía contracciones, irregulares pero las tenía, yo ni las notaba. Entro en la consulta de la ginecóloga y me dijo que me ingresaba por tener mucho liquido amniótico, y que la niña probablemente sería grande...ingreso el día 14/01 a las 12:30 de la mañana, por la tarde alrededor de las 18h me dicen que me van a inducir el parto con prostaglandina, sin ton ni son, nadie me dijo porque ni por nada, no me hicieron efecto las pastillas.
El día 15/01 me pusieron oxitocina, he de decir que no me dejaron ponerme de pié en ningún momento, para nada, si quería hacer pis tenía que pedir cuña, así pasé más de 24 horas (con oxitocina) concretamente 35 horas, unos dolores horribles, me mataban las contracciones, y nadie hacía nada, nadie me daba nada de beber, de comer ni de na. El día 16/01 me hicieron un tacto y solo había dilatado 2cm en todo ese tiempo, se me vino el mundo encima, me asusté mucho, tenía miedo, estaba sola, sin nadie (soy madre soltera y di a luz a mi hija sola en el hospital) de repente entra un ginecólogo y me dice que corriendo para quirófano que no hay nada que hacer, que ya no se podía esperar más, el ritmo cardíaco de mi niña bajó a 110, me llevaron a quirófano y allí esperando me harté de llorar, no podía más. Todo me daba miedo, tenía pánico de que algo malo pasase, entré me pusieron la epidural (me tocó una anestesistas en prácticas y me jodio viva, me pinchó 5 veces y me inflamó la medula y el nervio de mi columna, lo pasé muy mal). Al fin pudo ponermela, me empezó a hacer efecto y me hicieron la cesárea, se calló la telita verde que te ponen por delante para que tu no veas nada, y yo de esa forma vi todo, me sacaron a mi princesa, desde que sacó su cabecita empezó a llorar!!! Y con que coraje lloraba!!! Me la puso la matrona encima y me dijo «por ella es por quien tienes que luchar desde ahora y llorar si es necesario, aquí tienes tu gran recompensa por todo lo que has padecido, disfrutala y se feliz con ella». Esas palabras jamas las olvidaré, ni como mi pequeña me miraba, estando encima de mi pecho, al ponermela se quedó tan calladita, tan tranquilita, solo nos mirabamos, nos enamoramos la una de la otra, nació muy sana 3'040 kg y 50cm, eso sí, le dio una bajada de azúcar por tanta insulina que me pusieron en monitores, pero por lo demás todo perfecto.
No le pude dar el pecho porque antes de yo bajar de reanimación le dieron un bibe y ya no fue capaz de querer teta, pero bueno, me hubiese gustado pero no pudo ser (lo intenté de mil maneras) desde ese día no se ha separado de mi nunca, somos uña y carne, una simple mirada y sobra para saber lo que nos pasa.
Ese es mi parto, accidentado pero feliz por traer al mundo a mi gran y único amor. A día de hoy soy muy feliz, logré olvidar todo al momento de verle su carita, todavía me emociono y me harto de llorar cuando cuento esta historia, hace tres años y la vivo y la recuerdo como si estuviese pasando ahora mismo. He de decir que mi seguimiento fue en el hospital de Zafra (Badajoz) y tuve a mi hija en el hospital de Llerena, mi único gran recuerdo de ese hospital son la matrona (I. D.) y por supuesto mi hija. Gracias a todos por leerme. Te amo mi niña y te amaré por siempre. Fátima y Paola