410

Mi relato, mi historia

Me he decidido a contar mi historia, ya que aún no lo había hecho, y lo necesito.

Después de un par de meses intentándolo, por fin un retraso…….Así que el Papá fue a comprar el ClearBlue, y nos metimos los dos en el baño. Recuerdo estar los dos sentados esperando, y como se puso a temblar cuando salió Embarazada 2-3 semanas, la alegría de cumplir un sueño, la felicidad.

Yo siempre quise una niña, porque quería ponerle el nombre de mi abuela, la mejor persona, mi referente, aunque con que estuviera bien, para mí era suficiente.

Hoy 13 de marzo, hace un año, que salí de la eco morfológica, y además de decirme que estaba todo bien, me dijeron que era una niña, mis sueños se cumplían, era la persona más feliz del mundo, Salí directa a comprarle cosas rosas con su nombre, estaba tocando el cielo con las manos.

Fueron pasando los meses, y todo iba genial, todas las pruebas, todas las ecos, mi comadrona me decía que era la embarazada perfecta.

Asi que se fue acercando la FPP, según médicos yo cumplía el 27 de julio. Pero era lunes 21 y yo estaba genial. Fui a monitores, no había contracciones, la niña estaba estupenda, y todo era fantástico.

La semana fue avanzando y llego el jueves, yo estaba bien, esa mañana la nena se movía poco, yo pensé es normal, dicen que como se van quedando sin espacio se mueven menos, me fui un ratito a pasear a la playa, volví, eché una siestecilla y al atardecer empecé a notar como un dolor en el lumbago, y me puse súper feliz, pensé…contracciones.

Espere un rato, porque eran como pinchazos…y cuando eran más frecuentes, pensé hago pipi y me voy a parir.

Cuando hice pipi salió el tapón mucoso. Así que cogí la canastilla, y fuimos hacia el hospital.

Cuando llegamos me pasaron a la sala de monitores, y me monitorizaron, y una chica jovencita me dijo, no encuentro el latido te mando a ecografía ( y claro yo pensé, está colocada, estoy gordita, no solo del embarazo, que me dijeron que eso pasaba, y no lo encuentra). Me pasan a ecografía, y yo feliz en la camilla y viene un “medico” y me dice: no encuentro el latido, y yo le contesté pues búsquelo, y me vuelve a repetir, no lo encuentro y yo le replico, pues está ahí, busque que como estoy gordita, hay chicha y seguro que ya está colocada, y de repente me soltó : Que está muerta. Yo me quedé en blanco, lo miré y parecía que mi mente me había abandonado, yo no entendía, no reaccionaba hasta que escuche a mi pareja llorar, cuando lo escuche, lo entendí todo.

Le dije que no era verdad, pero que no me hablara que me abriera ya, que la sacara que se había equivocado, y me dijo que no, que no había margen de error, que su corazón había dejado de latir y no sabían cuándo.

Le pedí que me la sacaran, pues en ese momento, quise que acabara todo, pero me dijeron que no, que tenía que parir (cosa que ahora agradezco).

Así que como yo iba con contracciones pero sin dilatar, me quedé allí, me pusieron oxitócina a las once de la noche, cada vez empezaron a ser más fuertes las contracciones, cada dos minutos una y de un minuto de duración, supongo que al estar ya baja de ánimo, dolían más, pero…dolían. Hubo cierto momento que pensé que ya no tenía necesidad de aguantar ese dolor, así que pedí la epidural, tuvieron que venir dos anestesistas, porque me empezaron a hurgar en la espalda, que yo notaba la aguja, y parecía que me había cogido, pero no cogió.

Un rato después rompí aguas. Y al rato ya empecé a notar como mi pequeña iba bajando, mi cuerpo empujaba solo, de repente la comadrona que me estaba atendiendo me dice: No empujes no empujes aguanta, y yo le contesté pero como quieres que me aguante, y cogió la tijera, y me pego dos cortes, dos cortes en los cuales vi las estrellas, el papa de la nena dice, que nunca se le van a olvidar los gritos desgarradores que en ese momento salieron de mi garganta. Y acto seguido “nacía” mi hija. Me la enseñaron un momento levemente, y se la llevaron, no sé dónde, no pregunté, supongo que la limpiarían un poquito, o incluso que la llevaran a reanimación por si acaso, no lo sé, y nada a los minutos, cuando ya me habían cosido la episiotomía, me la trajeron y la pusieron en mis brazos.

Era tan guapa, que parecía mentira que no estuviera viva, blanquita, morena con mucho pelo y muy rizado y tan cálida…..Como podía creerme que no estaba viva, cuando estaba tan bonita.

La tuve un par de horas conmigo, me dieron una huella del pie… y me dijeron si quería la autopsia, claro que la quise, como no iba a querer saber de qué perdí a mi hija?

Después de varios meses de espera, analizar a mi pequeña, analizar la placenta, hacerme todo tipo de pruebas a mí…determinaron que fue un desprendimiento de placenta sin motivos, porque la placenta tenía un hematoma, y todo lo demás estaba perfecto. Me dijeron que hay mujeres que les pasa y les duele o sangran, y sin embargo a mí no me pasó nada, no nos dimos cuenta.

El post parto….bueno la episiotomía me dolía bastante…los puntos tardaron mucho en cerrar, tuvieron que medicarme para que no tuviera leche, cuando al mes dejé de sangrar, me bajó la regla…no tuve descanso.

Esta es mi historia.

Mi pequeña Amparo nació el 25deJulio de 2014 en el hospital Parc Taulí de Sabadell.

Patricia Vargas.