Nacimiento de mi hijo en el hospital de Torrejón. Parto de Bryndis
Me gustaría daros la versión corta de mi parto en el Hospital de Torrejón de Ardoz de la comunidad de Madrid, para que las mujeres que están pensando en dar a luz ahí se lo piensen mejor.
El 2 de Abril 2014 sobre las 19:30 llegamos mi marido y yo al hospital. Tenía contracciones cada 5 minutos y había roto aguas. A las 20:00 me exploran y me dicen que todavía no había empezado a dilatar y me pusieron en la sala de monitores. Como la prueba de los estreptococo B salió positiva me querían inducir el parto, pero yo pedí un poco más de tiempo ya que notaba que era inminente. Me dijeron que podrían esperar 6 horas. Yo les decía que sólo me hacía falta 1,5-2 horas.
Los dolores y las contracciones iban a más muy rápido y a las 21:30, pedí que me explorasen de nuevo. Me decían que no me tocaba todavía. Yo seguía pidiendo que me explorasen y que me llevasen a paritorio pero decidieron llevarme a planta (donde una se queda las 48 horas después de dar a luz). En ese momento yo estaba muy dolida y me quejaba mucho.
En la habitación me duché y luego me quedé a 4 patas ya que no aguantaba el dolor de otra manera. Cuando llevaba unos 15-20 minutos en la habitación, note una explosión dentro de mi y salió mucha sangre. Mi marido salió corriendo pidiendo ayuda y la chica que entro (enfermera creo) me dijo toda en plan robót, que eso era normal y que a medida que avanzase el parto, esas cosas pasarían más a menudo y salió de la habitación sin mirar el estado del parto.
Yo ya gritando de dolor fui a cuatro patas al cuarto de baño donde mi marido me iba a poner agua caliente a los lumbares pero no hubo tiempo. Note como mi vagina se abrió y ahí en el cuarto de baño, a las 23:40, salió mi niño. Mi marido recibió la cabeza pero salió luego corriendo y grito pidiendo ayuda y entró de nuevo corriendo con enfermeras y matronas que recibieron el cuerpo.
Mi niño salió perfecto y yo pude levantarme del suelo del cuarto de baño con el niño en brazos y ir andando a la cama.
Lo que se me queda grabado es la falta de atención que tuvimos en el hospital. Nadie me escuchó ni a mi ni a mi marido después de ser explorada por primera vez a las 20:00, hasta que nació el niño a las 23:40. La culpa no fue de una matrona ya que yo fui atendida por varias. Era mi segundo niño y yo no paraba de decir que tenía mucho más dolor y pedí por lo menos 3 veces que me explorasen. En ningún momento me hicieron caso.
Las instalaciones del Hospital de Torrejón son muy buenas pero parece que no tienen los profesionales adecuados como para usarlas.