451

Nacimiento de Tilo. Parto de Teresa

Parto en casa.

22 de mayo de 2015

Ante todo dar las gracias al maravilloso equipo de matronas y doula que me atendieron durante el parto. Fueron maravillosoas. Me hicieron sentirme segura, confiada, respetada. Sin duda repetaría con ellas. Y también a mi compañero y mi hija por el amor y acompañamiento incondicional que me brindaron durante todo el parto. Y sobre todo a mi bebé por haberme elegido para ser su mamá...

21/5/2015

Hoy he sentido por fin que estoy preparada para que vengas y recibirte... llevaba unas semanas con miedo al dolor, y no quería que llegase el momento. Es curioso porque con tu hermana no tenía miedo al dolor, me consideraba una persona altamente resistente al dolor y me daban miedo otras cosas... pero ahora que ya sé qué es un parto (ahora que entiendo porque se llama parto, porque te partes en dos), ahora tenía miedo del dolor. De no saber acompañar ese dolor, de bloquearme.

Pero hoy he sentdio que estaba preparada. Lo he sentido esta mañana mientras íbamos al tilo. Hemos pasado un rato debajo del tilo, haciendo canto carnático, conectando... con tu hermana en la teta. Y después dimos un hermoso paseo por el campo.

*************************

Son casi las 12. Hace 45 minutos que he tenido la primera contracción. 15 minutos después otra. Y he roto la bolsa; o has roto la bolsa... ¿has sentido que ya estoy preparada?

Sigo perdiendo líquido, pero no de forma constante, y algunas contracciones; en una hora 5, son pocas, pero que sigan... Cada contracción es un paso más para que estemos juntxs. ¡Que ganas! Te quiero.

22/5/2015

¡Por fin estás con nosotras! ¡QUé alegría!

Ha sido un parto precioso. Rodeado de amor, cariño, ternura.

****************************

Las contracciones se paran y me duermo un rato. Me despierto con otra contracción...sé que te vas acercándo.

Ya no duermo más, son las 6... me levanto pero tu hermana se despierta y me pide teta, le doy teta...es una de las últimas veces que le doy teta a ella sola, y lo disfrutamos muchísimo.

Me voy a dar un paseo; cojo a Bala y nos vamos por el camino del pantano, que renace de la bruma matutina, silencioso, en paz, pero lleno de vida. Me siento un rato a mirar, a sentir, a esperar... Y prosigo mi paseo; sigo andando, cada paso un paso más cerca de tí, de tu olor, de tu sabor, de tu abrazo.

Al rato decido volver, me apetece estar con tu padre y tu hermana, así que comenzamos el regreso al hogar.

Otra vez en casa, siguen las contracciones, aunque se me han parado varias veces, y eso me genera angustia porque sigo perdiendo líquido. Bajo las persianas de toda la casa y me tumbo a descansar un rato entre contracción y contracción, hasta que tu hermana se despierta. En seguida se da cuenta de que algo pasa; le digo que vas a venir y se pone muy contenta.

Llamamos a la matrona, y tu padre le cuenta; ella le dice que en un rato viene... mientras tanto estoy en la pelota, haciendo círculos con la pelvis y cantándote. Tu hermana coge su pelota y se pone a mi lado a hacer círuculos tambíen. Cuando me viene una contracción se acerca a mí y me abraza. Que maravilla poder vivir esto así, rodeada de tanto amor y cariño.

Son las 12.30 y llega la matrona. Te escucha, todo va bien; estoy entre 5 y 6 cm. Empiezo a pensar que esto debería de ir rápido, eso me decía todo el mundo: ya verás, los segundos partos son más cortos!

Sigo alternando pelota, andar, subir escaleras, y la cama; hasta que siento que me quiero hacer cueva y me encierro en la habitación. Kiko me llena la bañera y me meton; primero sola, mietras tu padre y tu hermana me van echando agua caliente por el pecho, la tripa y la espalda. Luego tu hermana se mete conmigo, me acaricia la tripa y me da masajes... y toma teta! Estamos mucho tiempo ahí metidas, no sé cuánto porque en los partos el tiempo es intermporal; hasta que noto que quiero salir.

Me voy a a cama y me tumbo entre contracción y contracción, mientras te canto... ahora suena Janis Joplin... y me anima mucho., porque las contracciones me duelen muchísimo!

Llegan nuestra doula y la otra matrona. Me siento segura, cuidada, confiada. Me ponen la silla de partos junto a la cama, me traen dátiles, agua, chocolate (que devora tu hermana) pero yo no tengo hambre; estamos así mucho rato, tanto que me parecen horas. Cuando llega una contracción me pongo en la silla, noto que me alivia mucho el dolor y me ayudar a llevarlo... y sigo cantando...

El dolor empieza a ser insoportable. Empiezo a andar por el pasillo y Kiko me ayuda porque me caigo. Estoy muy cansada y me quiero tumbar. Pruebo una postura que había estado practicando en el embarazo para que termines de bajar y me caigo; mis piernas no me aguantan... así que me subo a la cama apoyada en kiko, de lado. "¿no decían que loos segundos partos son más cortos?” le pregunto a las matronas, y ellas se ríen... yo sigo con mi canto y con mis sonidos para llevar las contracciones... siento que me parto en dos!.

"¿cuanto queda? por favor, dime que poco!" "el bebé no ha descendido todavía, hace rato que ya has dilatado, pero o te pones en plan guerrillera o esperas a que baje..."

No termino de asimilar lo que me dicde y de pronto mi cuerpo se pone a empujar... parece que ambxs queremos que esto se acabe... empiezo a empujar, descanso, otra contracción, descanso, empujo... Empujo cuando quiero, cuando siento que tengo que hacerlo, y noto tu cabeza. "El espejo, por favor, quiero verlo". Me ponen el espejo y veo tu cabeza coronando, y eso me da mucha fuerza, muchísima. Vuelves a meterte dentro de mi varias veces, y yo sigo empujando y noto como sale tu cabeza, Dios!!! Descanso... ¡ya estás aquí! Vuelvo a empujar y sales. La matrona te coje; yo estoy abrazada a kiko para poder hacer fuerza, y rápdiamente te cojo de sus manos y te pongo en mi regazo. Te huelo. Te respiro. Te siento. Dios!!! Estás conmigo! Te quiero!!!

"Que venga su hermana por favor"; la traen está muy contenta, se sube con noosotrs a la cama y te mira y nos miras... ¡y tú me sonríes!

Empiezo a tocarte, todo tu cuerpo, para entenderlo, para conocerlo... "¡es un niño!" le digo a tu padre. Noto como una lágrima quiere escaparse de sus ojos...

Estamos así un buen rato, lxs cuatro, abrazadxs y felices; envueltos en sangre, vermix, oxitocina por todas partes. Tu hermana y tu padre cortan el cordón, ella está muy emocionada.

"ahora tiene que salir la placenta!" me dice la matrona. Empujo varias veces y ya está fuera. Las matronas nos la enseñan; qué maravilla!.

Tu padre y tu hermana se van con nuestra doula a la sala de juegos y hacen el dibujo de placenta.

Yo me quedo contigo, abrazados... Tú enganchado en mi teta.

Te quiero