43

Parto de Julieta. Nacimiento de Carla Gabrielle. Hospital San Juan de la Cruz, Úbeda, 2006.

“Bajo de la cama ya decidida a pedir la anestesia, cuando de repente rompo la bolsa y siento la cabeza de mi hija bajar, pegue unos gritos, no se bien que decía…, estaba como en otro mundo –Mi niña ya esta aquí, ya viene!”

El miércoles 3 de mayo, después de pasar toda la noche del 2 con contracciones cada 5 minutos, decidimos ir al hospital, las contracciones no eran muy dolorosas, pero al ser mi 3º parto, supuse que iría más rápido que los anteriores. Llegamos a Úbeda a las 11 de la mañana, desayunamos y nos fuimos al hospital. Allí me monitorizan y al estar yo tan relajada apenas tengo contracciones, el cuello estaba borrado a un 70 % y tenia 2 centímetros de dilatación. En fin, nos mandan a casa. Claro, que casa queda a 150 kilómetros y me habían dicho que Úbeda es una ciudad muy bonita (y vaya si lo es!). Nos fuimos a conocerla, caminamos y caminamos, las contracciones ya tomaban un buen ritmo. La matrona nos dijo que si ingresábamos de noche ya no nos mandarían a casa, así que a las 23 horas volvimos al hospital, agotados de la caminata y con contracciones cada 5-6 minutos. Rafael, el matrón que me atendió, me valora, no me dijo cuantos centímetros llevaba, pero que la cosa iba muy bien, que me bajaba a planta y en 3 horas me volvía a ver. Sigo dilatando muy tranquila en la habitación, con las luces apagadas, caminando, mirando por la ventana… a eso de las 2 de la madrugada los dolores eran bastante fuertes, decido darme una ducha, la cual me relaja bastante y Nico, mi marido, me hace masajes en la zona lumbar. A eso de las 3 llamo a la enfermera para decirles que me lleven a ver al matrón, quien cuando me ve llegar me dice –ya tienes cara de parto. Me monitorizan un ratito, estar en la cama se me hace muy difícil, Rafael me da un masaje y las contracciones son más llevaderas, pero no mucho. Me valora y estoy de 6-7cm, me desilusiono bastante, y me planteo pedir la epidural, lo hablo con Nico, con mi matrón, vinieron 2 matronas mas a apoyarme y darme ánimos, pero para mi faltaba mucho, 3 o 4 horas con esas contracciones eran impensables.

Dude de mi capacidad de parir. Los monitores salen bien, la niña esta perfecta. Tengo ganas de vomitar, me animan diciéndome eso de “parto vomitado-parto acabado”. Bajo de la cama ya decidida a pedir la anestesia, cuando de repente rompo la bolsa y siento la cabeza de mi hija bajar, pegue unos gritos, no se bien que decía…, estaba como en otro mundo –Mi niña ya esta aquí, ya viene! -

Siento correr por los pasillos al matrón, enfermeras, ayudantes…y yo agarrada de la cama sin poder moverme, de pie. La cabeza de mi hija estaba casi fuera, siento el aro de fuego, y ganas de empujar, termina de salir la cabeza y me ayudan a sentarme en una butaca que había allí para terminar de recibir a mi bebe. Ya no me duele , me relajo, le toco la cabecita, que suave es, parece terciopelo, lloro y lloro, otro pujo mas y sale su cuerpecito, resbaladizo, la ponen sobre mi pecho, que emoción. Nico a todo esto observando desde el otro lado de la cama, creo que alucinando con lo que estaba pasando, fue tan rápido el expulsivo que no le dio tiempo a nada, solo sacó unas fotos. La bebe llevaba doble circular de cordón al cuello, por eso nació bastante morada, Rafael le masajeo la espaldita y juntos le desenredamos el cordón, el matrón espero a que deje de latir el cordón y lo pinzó. Nico luego lo corto. Media hora después sale la placenta, yo me hice un desgarrito de nada, apenas un par de puntos.

Mi hija tuvo el nacimiento que se merecía, y yo el parto que quería. Estamos muy contentos y muy agradecidos con el personal del hospital San Juan de la Cruz, sobretodo con Rafael, el matrón. Este fue mi 3º parto, pero siento que fue la 1º vez que parí. En los otros dos me pusieron epidural, y me quede con la sensación de haberme comido un gran pastel y cuando estaba a punto de comerme la fresa se la entrego a alguien para que lo haga, que pena. Ahora se que soy capaz de parir, aunque en algún momento lo dudé.

Mi niña se llama Carla Gabrielle, nació el 4 de mayo de 2006 a las 4:30 hs, en Úbeda, peso 3570gs y midió 52cm, y junto con mis otros dos hijos, es lo mejor que tengo.

Bienvenida cariño.
Julieta.