Parto en casa de Nuei
Había estado echando tapón mucoso durante la última semana más o menos. El domingo por la noche no fui capaz de dormirme, estaba como nerviosa y no hacía más que dar vueltas en la cama, incluso una de las veces que me levanté me quité la férula dental porque me molestaba y no paraba de morderla. Estando aún en duermevela, rompí aguas a las 2:15 d la mañana a lo bestia, como en las películas. Me levanté de la cama deprisa y cayó un charcazo.
De primeras me asusté porque vi que las aguas estaban amarillas y dudé si era mala señal y me entró miedo a tener que acabar en el hospital. Le dije a mi marido: eso es meconio, llama a la matrona ahora mismo porfa a ver qué nos dice. Pero nos tranquilizó en seguida porque dijo que el color era indicativo de un meconio viejo como de un pedete. De hecho nos dijo que como no tenía contracciones, por la mañana nos enviaría la documentación de bolsa rota y a ver cómo iba evolucionando.
Así que me dispuse a asearme, ponerme la compresa para ir recogiendo el líquido que seguia saliendo y entre que acabábamos de recoger y cambiar sábanas yo ya empecé a notar contracciones suaves pero regulares y le dije a mi chico: me parece q mañana no vas a ir a currar.
Y tanto que ni una hora después ya estaba resoplando a saco con contracciones que apenas me daban descanso muy regulares.
Era alucinante sentir cómo cada contracción empezaba suave en la parte baja del vientre y subía hasta la parte alta intensificándose hasta que volvía a bajar suavizándose. Por algo lo llaman olas uterinas, lo describe perfectamente.
Estuvo el matrón en todo momento en contacto con nosotros y viendo los registros de la app, me dijo que coincidía conmigo, que él tambien creía que estaba yendo muy deprisa y que se quedaba más tranquilo si venía ya a casa, si no nos importaba.
Tal como me vio cuando llegó, al ratillo ya avisó a la matrona porque vio que la cosa iba en serio. (No quiso llamarla pronto porque los pobres habían estado la noche anterior con otro parto)
Total que la matrona llegaba a casa a las 5:50 y a las 7:00 ya estaba naciendo Nuei.
Fue intensísimo y maravilloso a partes iguales.
Las últimas contracciones antes del expulsivo eran muy duras, fueron la parte más dura de todo el parto y yo pensaba que si eso se alargaba mucho (como la mayoría de partos son más largos...) no sabía cómo sería capaz de soportarlo.
Pero se me pasó muy rápido y poco después le estaba diciendo a la matrona ayyy que me voy a hacer caca y claro es que ya estaba casi saliendo la cabeza. Esta parte sorprendentemente fue mucho menos dolorosa, o al menos yo la viví con más alivio y menos intensidad. Ni sentí aro de fuego ni miedo ya ninguno.
Notarla bajar es indescriptible y me dijo la matrona que fuera controlando yo la salida de la cabeza (yo me puse a cuatro patas) y fue saliendo en 3 o 4 pujos con algún descanso entremedio y una vez la cabeza fuera, el resto del cuerpo salió super pronto.
Jamás he sentido algo tan intenso como cuando la cogí en mis brazos, esa euforia es irrepetible y no se puede explicar con palabras.
Una de las primeras cosas que les dije fue que esto tendrían que conocerlo todas las mujeres, me da mucha pena que tanta gente se lo pierda porque lo sienten como algo peligroso...