pvdc medicalizado
Aunque cortito os paso el relato del nacimiento de mi segunda hija Inés nacida en un pvdc medicalizado en el pdh. Lo he rescatado de un mail que envié a ac. Por favor poner las iniciales de todos sus protagonistas. Besos y gracias por vuestro valioso trabajo.
Sí queridas este viernes día 3 mi querida y dulce I. cumple 3 años. Es mi mediana, mi número 2, mi mimosa y koala que marcó un lugar en el camino de nuestra familia tan tan importante. Su nombre significa pureza y nació por donde se creó.
Aún hoy voy recordando algunas cosas de su nacimiento que para nosotros fue el cielo. Con el parto robado por cesarea de número 1 lo pasamos tan tan mal que esta segunda vez fue brutal.
De 41+1 un 29 de junio accedo a una hamilton. Y salvo dolores varios nada acontece. El lunes 2 acudo al hospital pdh para inducción. Aún recuerdo ir con la mirada perdida en el paisaje de la m-50 pensando en que otra vez iba a ser rajada y partida en dos. Sobre las 11 me hacen un tacto en el que creo recordar que estaba el cuello bastante borrado. Me ponen el tampon de prostanglandinas. Me dejan en planta. No me traen la comida. Me da igual me como una baguete de jamón con tomate tamaño madre elefanta. Y un litro de nestea . Soló acuarius y a sorbitos me decían. Ja. Las 14 y no noto nada. Me desanimo, viene la ginecóloga y me tranquiliza me dice que tengo 24h o algo más que no me raye.
En una hora arrancan las contracciones. Brutales. Megapalabrotera. Me quejo. A paritorio. Las 17h. Estoy de 3 ó 4. Me olvidan. Me traen la comida me la como. Digitoacupuntura. Las 23:30 oxitocina y media hora después, epiduraaaaal!!! Tres intentos de pinchazos en un tatoo que este mismo viernes empezaré a eliminar. Lo conseguimos. Menos dolor. Estás de 6cm. En serio??? Me olvidan. Sobre las 3 de la madrugada vuelven. Venga que nace ya. Como?? Ya??? En serio? Me recuerdas como es eso de la respiración? Como cagar. Pos vale. Llevaba todo el día vagando. De hecho acabé con dos almorranas como la copa de un pino. Llevaba empujando desde el mediodía y ahora me daban permiso. Ja. Empujo y no sé cómo, no lo siento apenas con la epidural y en litotomía y se miran y dicen "forceps"noooo! Contesto. Es necesario la nena está sufriendo,-contesta. Es realmente necesario??-insisto- sí. Entonces vale. Papá elefante conmigo flipando. Ven le dice la gine. Tres segundos de forceps, se los da a un ayudante y sigue con sus manos. Quieres ayudarme? dice. Pues claro!!! Como lázaro mi tren superior se eleva y la saco con su ayuda de mi interior hacia mi pecho. Pedro llora. Yo en el cielodeloscielos dando gracias a cada uno como si acabara de firmar una hipoteca me faltó darles la mano ja.
Le explican los puntos a papá. Mira dos de episiotomia y tres de desgarro en el otro lado. Se marea. Se sienta. Le abanican. JAJA.Todos con él. Yo sola. Me dio igualisimo. Tenía a I.. Sin rajas ni heridas ni cesáreas ni traumas ni depresiones.
Sólo dos visitas de diez minutos, mi marido pudo dormir en un cama, tuvimos intimidad, la lactancia fue maravillosa y sanadora por dos años. Teníamos los dientes afilados ante cualquier intromisión. La giligine del último día me castigó con una nueva vía porque me arranqué la que tenía pues me resultaba incómoda y no la estaban usando. Sangré mucho y estoy segura que fue por toda la medicación.
Semiinformados lo vivimos con inocencia (I. significa inocencia) pero con mucho amor. Estábamos muy dolidos y traumados desde hacía tres años y nueve meses.
Esto fue, hará el viernes tres años. Imaginad. Desde entonces, en este tiempo, he tenido la regla tres veces, he dado teta a dos angeles(aún damos a uno)me han hecho medio tacto, mi tercer hijo, I., ha nacido hace casi un año por parto natural.
Es doloroso porque mi hijo M. sufrió por sus hermanas. Y hoy extrauterinamente las cuida porque lo sabía en el fondo siempre lo ha sabido y lo sabrá. Es un héroe. Mi niño...
E. H. (socia)