951

Reclamación Hospital Rafael Méndez Lorca

Me remonto hace un año, antes no había sido capaz de reclamar por algo que me pasó en mi parto.

Hospital Rafael Méndez día 3 de septiembre para 4 de septiembre. La violencia que ejercieron sobre mí, matronas, enfermeras y médicos. Desde que llegué me suministraron calmantes porque chillaba y no era para tanto, me hicieron 30 tactos vaginales diferentes personas.

Me suministraron antibióticos para el streptococo, me pusieron la epidural y mi parto se paró, entonces empezó la oxitocina sin parar, dolores inmesos, me obligaron a ponerme a cuatro patas para que el bebé se posicionara porque no se ponía para el expulsivo. Me pusieron ya en modo parto según ellos y a apretar durante horas, yo ya no podía más y ellos se ve que tampoco Me hicieron episotomia con 20 puntos usaron forceps, se llevaron a mi bebé y no me lo pusieron en el pecho para lactar.

Violaron todos mis derechos y no me preguntaron absolutamente nada, yo estaba reventada y no paraba de decir que no podía ni moverme, me mandaron a casa y al día siguiente tuve que volver, fui diagnosticada de trombosis pulmonar.

Durante el parto no se me preguntó absolutamente nada, me hicieron la maniobra krissler y me amorataron la barriga entera y yo les decía que por favor pararan que me iban a matar.... y así, las 24h que dur-o todo... me hicieron tanto daño psicológico que hasta día de hoy no era capaz de reclamar... y aun sigo sin poder parar a pensar que pasó, porque me tiembla todo....