972

Reclamación Neonatología Hospital Nuestra Señora de Sonsoles

Parí un miércoles por la mañana, un parto vaginal sin epidural que fue muy bien, del que no tengo queja y en el que me sentí respetada. El viernes me dieron el alta pero a mi bebé la ingresaron en neonatología por ictericia. Este hospital recibe a gente de la propia ciudad de Ávila y de pueblos de la provincia, en mi caso nuestro pueblo está a una hora de camino. Cuando me dieron el alta pero a mi hija no y me dijeron que no había posibilidad de quedarme en el hospital se me encogió el corazón y sentí una ansiedad tremenda. No había camas porque después de la crisis decidieron eliminar las habitaciones para madres. Me dejaron básicamente en la calle, a las 48 horas del parto, con los puntos y destrozada porque nos habían separado y no sabía cuánto tiempo iba a estar así. No era viable volver a casa e ir a las tomas de neo cada 3 horas así que nos quedamos en un hotel con todo lo que eso implicó, los gastos del propio hotel, gastos de comidas, pedir favores para que pudiesen ocuparse de lo que dejábamos en casa... la bebé estuvo en total 9 días ingresada y al final alquilamos un airbnb.
Estoy segura de que el hospital tiene habitaciones vacías. 
Lo que viven las madres que tienen a sus bebés en neo en este hospital y que tienen que buscarse la vida de esta manera es violencia. Coincidí con madres que no tenían los mismos recursos que yo y que no podían permitirse quedarse en la ciudad y tampoco venir todos los días a las tomas. El dolor de estas mujeres me removió por dentro.
Yo nunca me imaginé que mi bebé podía acabar en neo y nunca me imaginé que me iban a dejar recién parida en la calle, sin ella para que me buscase la vida.
Esto pasa y es muy doloroso, y por mucho que te digan que tu bebé está bien atendido, que sepas lo bien que le tratan las enfermeras de neo y que les están curando o asegurándose de que no les pase nada malo, no se puede obviar el sufrimiento que es para madre y bebé la separación tan temprana.