498

Tenía que dar el pecho tumbada

En mi caso, como muchas de vosotras, la falta de información y el ser primeriza me llevó a no exigir nada en el parto. No conocía este página y lo que leía por internet tampoco me causaba mucha confianza. sabia del protocolo del parto pero no le hacia mucho caso.

Total, me pongo de parto, me medicalizan, me hacen episiotomía y me dan puntos. A mí si me enseñaron como curarlos en los cursos de preparación al parto, se los recomiendo a todas las mamás y papás, pero aún así me desgarré alguno que otro porque se secaron muy rápido. Cuando me vió la matrona me los tuvo que quitar, que descanso!!!!

Las consecuencias de mi episiotomia fue que le tenia que dar el pecho al niño tumbada y que tardé bastante en retomar las relaciones y al principio fue bastante dificil. La zona nunca ha vuelto a estar como antes y el suelo pélvico que en mi caso era bastante elástico, nunca a vuelto a recuperarse del todo.

Ahora que me planteo un segundo embarazo estoy buscando un doctor que respete mi plan de parto que sobre todo se va a basar en evitar la episotomia.