437
Testimonio de embarazo (pliegue nucal)
Hola a tod@s
Aún con el miedo en el cuerpo me dispongo a contar nuestra experiencia.
Actualmente estoy en la semana 14, el relato es de la semana 12, cuando hicimos la primera ecografía.
Estábamos tan contentos, sería a primera vez que veríamos a nuestr@ bebé (aún no sabíamos si era nena o nene). Hasta ese día todo había sido estupendo, nauseas y sueño sí, pero nada más, me encontraba súper bien, y super segura de que todo estaba bien.
La ecografía mostró un pliegue nucal de 5.1, desde aquel momento en que el médico nos dice, estáis en alto riesgo, ya no entendí nada más de toda la consulta, mi mente se fue a otra dimensión, no podía creerlo. Nos dan varias citas a los largo del mes siguiente y salimos de allí destrozados.
También nos había hablado el Doctor de una nueva prueba que se hace en Centros Privados, el Test Prenatal no Invasivo. Buscamos desesperados de camino al coche información de esta prueba, y pese a su alto coste (700€) nos la hacemos al día siguiente. Los resultados llegarán en una semana
Al día siguiente, tenemos cita en otra consulta, de la Seguridad Social. Nosotros creíamos que íbamos a que nos informasen, y a una eco-cardio (ya os digo que en la consulta anterior nos quedamos en shock y no entendimos casi nada), y resulta que íbamos con cita preferente a una Biopsia Corial y a los resultados del triple screening.
La Biopsia no la hacemos, ya que habíamos hecho el día antes el Test no Invasivo, para evitar las pruebas invasivas.
El resultado del triple screening...devastador
1:2 para Down (1 de cada 2 con nuetros datos la tienen)
1:9 para Edwards (1 de cada 9 " " " " " )
Se considera de riesgo a partir de 1:250
Hasta aquí habíamos intentado ser lo más positivos posible, pero esto nos unde, aunque sigue habiendo esperanza.
Tras una semana muy dura, hasta ahora la peor de nuestras vidas llegan los resultados del test no invasivo...Y TODO ESTÁ BIEN!!!!!!
Es indescriptible la felicidad, emoción, amor...que corría por nuestros cuerpos, no podíamos parar de llorar, de reir, de abrazarnos...
Y como el test es un análisis genético nos dicen también el sexo UNA NIÑA!!! (no teníamos preferencia)
Al día siguiente fuimos a recoger los resultados (la noticia fue por teléfono), necesitábamos verlo por escrito, y ya que estábamos allí pedimos consulta para pedir otra opinión , porque en la cita del TripleScreening nos aconsejaban la Amniocentesis sí o sí, aunque estos resultados fuesen favorables.
La consulta incluía una ecografía, volvimos a ver a nuesta bebé, y 10 días después el pliegue había disminuido a 4.4!!!!! Todo pinta bien, le miden todo lo medible, su corazón, sus riñones...todo está normal!!! Que felicidad.
Ahora tenemos cita para Amniocentesis en dos semanas, pero aún no sabemos si la haremos o no, antes queremos hacer otra eco, para ver si el pliegue sigue disminuyendo y ya ver que hacemos
También en la semana 17 haremos otra ecocardio, aún nos quedan pruebas y ecografías, pero quería compartir esta historia, porque para nosotros, con la primer medición, nos hacían mucha falta, para seguir adelante, saber que es pasó a otras personas en nuestra situacion
El triple Screening es una estadística, y las estadísticas también fallan. En estas semanas hemos hablado con muchos profesionales, que cuentan historias con pliegues nucales altos y bebés sanos como peras.
Ahora solo pensar en que todo siga bien, el pliegue siga disminuyendo, y en noviembre ver la hermosa carita de nuestra hija, nuestro amor, nuestra princesa.
Gracias por leer mi historia espero que os sea de ayuda a muchas.