Testimonio Hospital HUCA de Oviedo
Yo iba preparada para todo a mi parto, llevaba gel para puntos por si necesitaban hacer episiotomía o cesárea, botella de agua para echar agua mientras orinaba y evitar escozor, etc. "Una vez entras a paritorio tu cuerpo no te pertenece" me dijeron y lo acepté.
Lo que no sabía es que día tras día deseara suicidarme porque me arruinaron la vida, lo único que me mantiene viva es mi hija (lo más maravilloso que me ha pasado en la vida).
Con contracciones cada minuto y medio y me mandaron a casa 3 veces. Dije que no me iba y me tuvieron en una sala de espera vomitando. "No hay sitio, monitores completos, paritorios llenos y no hay habitaciones libres" escuchaba a las matronas que pasaban corriendo de un lado a otro. Pasaron muchas, muchas, muchas cosas en 17 horas (relajantes musculares, inyectar agua destilada en la cadera) cualquier cosa para hacer tiempo y apaciguar el dolor, cuando por fin quedó un paritorio libre, me pusieron la epidural dilatada de 8cm y me pusieron monitores y me dejaron sola con mi pareja en la habitación, todo fallaba, todo pitaba, la epidural se atasco varias veces, pero a mí eso me daba igual yo solo quería ponerme de cuclillas que era lo que me pedía el cuerpo, pero me lo prohibió una matrona, me prohibió moverme porque decía que los latidos se mezclaban y que tenían que verlo desde fuera, además que si me movía me arrancaría la epidural y casi vomito al imaginarlo, asique me quedé bien quieta. Siguieron pasando las horas y decidí dormirme.
Entraron, rompieron bolsa y se fueron.
Volvieron y me dijeron que ya estaban libres y empezaríamos a empujar y me explicaron cómo hacerlo...
"Esta niña sale sola, estás muy entrenada y tienes mucho músculo no habrá problema"
Se quitaron los guantes y se fueron a un postparto dejando solo a un marrón que se vio superado y le pidió ayuda a mi pareja.
La máquina empezó a pitar "SUFRIMIENTO FETAL" y entraron 8 personas y una mini UCI.
Colocaron unos focos de luz, me empezaron a poner plásticos por las piernas, la niña se ha atascado en fase 2 (cesárea). Pero espera un momento... Casi todos los presentes fueron metiendo la mano uno a uno y una chica decidió "fórceps y espátulas" todo mi cuerpo empezó a temblar incontrolablemente fuerte. Y el marrón del principio me dio la mano, le dije que tenía miedo de que le pasara algo a mi hija.
Episiotomía lateral espátula a un lado, espátula al otro cada una de ellas empujadas por una enfermera cada una, en el centro la matrona retorciendo los fórceps y yo empujando "muy bien" escuchaba... Pero en un momento todas soltaron los instrumentos. Me preguntó si podía seguir empujando sin contracciones, mi respuesta fue que sin dudarlo necesitaba ver qué mi hija estuviera bien lo antes posible, ya habían pasado 23 horas, ya el cuerpo no tenía más contracciones y yo llevaba más de un día sin comer ni beber, eso tenía que terminar ya y empuje con todas mis fuerzas.
El matron me dijo que alomejor se tenían que llevar a la niña al salir, "vale, solo deseo que está bien, hacer lo que podáis por favor" sentía mucho miedo.
Salió y lloró, un tremendo alivio recorrió mi cuerpo y al ponerla sobre mi empecé a llorar.
Mientras la chica de los fórceps dijo que me coseria y me preguntó que por qué tenía tanto músculo que le dijese lo que entrenaba, pero yo solo podía disfrutar dl ángel que tenía sobre mi pecho y mi respuesta fue "no sé, muchas cosas". Por lo visto hice mal ya que ellos iban con prisas y no me cerró como debía dejando la piel abierta, el periné 1cm entero abierto y todo el músculo interior totalmente diseccionado en 2.
Consecuencias, no sólo no volverá entrenar y dejar de competir, dejar mi trabajo porque llevé pañales durante 5 meses ya que defecaba y orinaba sin control alguno, volver a andar poco a poco, 4 meses para poder subir unas pocas escaleras, insensibilidad y asco al tener relaciones sexuales por lo que no he vuelto a tener, dolores intensos por toda la pierna al andar, y al dormir. Dejar de ir a la piscina a nadar ya que solo con meterme me entraba agua a presión por la vagina que luego iba saliendo durante horas poco a poco, nada de yoga o gatear con mi hija ni de ponerme de rodillas porque entra el aire y sale como pedos vaginales constantes a demás de probó ar sequedad cuando entra ese aire, nada de ropa interior porque se abre la carne y se queda pillada entre media de la cicatriz.
Me arrebato el deporte, jugar con mi hija, el trabajo (que me trajo endeudamientos), la vida sexual y de disfrute en pareja.
En dos clínicas me han dicho que es de quirófano y no se meten, ya no me ceden más créditos y no puedo ir a quirófano por privado. En la seguridad social dicen que aunque esté más abierto está ya cicatrizado y ha cicatrizado bien por lo que tengo que acostumbrarme a mi nueva vagina y me aconsejan mirarmelo en un espejo diariamente cuando son incapaz ni de tocarlo ni cuando me ducho, ni cuando hago pis porque me revuelve el estómago, y después de ir al baño tengo que tumbarme y sentarme de una manera concreta para sacar el aire que entra al hacer pis... Una mutilación genital a propósito que me quitó y me arruinó la vida.
Lo único que puedo hacer es pegar la piel externa con pegamento para pestañas para poder jugar con mi hija sin la incomodidad de que entre aire todo el rato. Los dolores al dormir, sentarme, tumbarme, andar, etc. ya se han hecho normales en mi día a día.
Nadie hace nada a pesar de haberlo hecho ellos. En el hospital HUCA de Oviedo