Tuve suerte
Y lo digo así por que en verdad tuve suerte, yo no sabía que mi ginecóloga no aprobaba ésta práctica y otras más hasta cuando cumplí 6 meses de embarazo y que en una cita le dije que no le tenia miedo al parto si no a que me cortaran “allá abajo” que eso me daba terror por que había escuchado tantas historias espeluznantes de mujeres que nunca en su vida quedaron igual, aun si pasaron 20 años desde que se la hicieron. Y ella pronuncio las mejores palabras: nadie te va a cortar nada, ni te va a rasurar ni aplicar enema, estas fueron modas médicas que no sirven para nada. Tu tranquila que yo no te voy a tocar nada.
En ese momento sentí que me sacaban un peso de encima, literalmente.
El parto llegó, fue bastante medicalizado ya que yo tenia 6 semanas de estar presentando preclamsia y no se podía esperar mas ya que mi bebe y mi salud corrían peligro, inducción por oxitoccina, epidural que yo pedí (y que había dicho que iba a hacer lo posible por no usar) y en posición tumbada. Pero debe decirles algo, la calidez de mi ginecóloga hizo que todo esto que he descrito parcamente fuera lo mas humano posible. Me explico mejor, ella no permitió exámenes adicionales como tactos o cualquier cosa que me molestara por parte de las enfermeras, mi esposo siempre estuvo conmigo. Me monitoreaba a la bebe solo a ratos para que yo pudiera caminar y hubo momentos en que ella me acariciaba la barriga, cuando me aplicaron la epidural yo no podía dejar de temblar de los dolores que tenia y ella me abrazo ya que sabia que no me movía por que yo quería si no que eran movimientos involuntarios, para mi ella fue mi ángel médico. A ratos se iba a ver a otras pacientes, yo pude apagar la luz del cuarto donde estaba, y al final ella nunca me corto y todavía no termino de agradecerle este punto. Mi bebe me rasgo un poquito pero ella cosió nada de mas ni de menos, no tuve dolores ni ardores y me pude parar casi enseguida del parto, no me pare antes porque me dijeron que reposara 2 horas en la camilla.
Quede bastante sensible después para tener relaciones ya que tuve que esperar mucho tiempo por que me daba dolor, tengo un esposo muy paciente y comprensivo así que esto no se convirtió en un problema, finalmente después de 5 meses pude tener relaciones satisfactorias y sin dolor.
El mejor consejo que puedo dar es que en la medida de lo posible escojan a su ginecólogo, obstetra o matrona, antes de dar a luz y averigüen su pensamiento con respecto a estos temas