976

Un parto respetado no deberia de ser al azar

El 8 de mayo de 2023 nació mi hija Lara. Siempre será el día más bonito de mi vida a pesar de la lucha que libramos, contarlo no lo hace menos especial y 16 meses después he decidido escribirlo.

Todo empezó en el seguimiento, ahí saltaron las alarmas y empecé a informarme al detalle. Conecté con mi intuición sabia que el embarazo iba muy bien, pero vi una actitud muy hostil hacia mi cuando se dieron cuenta de que estaba algo informada. Las ecografias y monitores de la recta final fueron una negociación en la 39+4 tras insistirme de todas las maneras posibles (el bebé era muy grande y supuesto polihidramnios) para programar inducción, explorarme, realizarme "maniobra de Hamilton". Cuando vieron que no podían convencerme conseguí que me dejaran en paz hasta la 41+6.
Llega el momento 40+8 y fisuro bolsa ,decido confiar e ir al hospital.
Me agarro bien a mi plan de parto segura de que lo iban a respetar,entro a consulta me explora una ginecóloga joven y me dice de mala manera que no me voy a poner de parto que estoy muy verde«te quedas para inducción y no subes a planta».

Me meten en monitores, se leen mi plan de parto, no están de acuerdo con que quisiera intimidad, a raiz de ahí fue todo a peor, me niego totalmente a una inducción, sigo en cabinas, me muevo en la camilla desesperada salta monitor porque se desconecta. Empiezan a coaccionarme «el bebé esta en peligro que clase de madre eres, puede morir»me da un ataque de ansiedad no controlo el llanto,dejan entrar a mi pareja a las 2 horas de estar sola y me tranquiliza.

Consigo que me suban a planta a las 6 de la madrugada, a las 7 de la mañana mis compañeros de habitación suben persiana, mucha luz, empieza a entrar y salir gente, estoy sin dormir, sin comer, agotada. Vuelven cada rato con el monitor e insisten, aun sin contracciones. Me rindo y llego a plantearme aceptar, de repente empieza el parto, contracciones fuertes sin descanso mi habitación llena de visita de la otra pareja, yo medio desnuda intentando llevarlo de manera digna, consigo que me bajen a paritorios por la tarde noche con 2 centimetros de dilatación(sigo sin dormir).

De primeras me recibe Lola(un angel), esta matrona hizo lo imposible por respetar mi plan, sigo agotada me duermo entre contracciones, no tengo fuerzas. Entra un ginecólogo con 8 estudiantes me acababan de hacer un tacto pero insiste en que la residente me tiene que hacer otro, me agobio, entre todos conseguimos que salgan del paritorio. 

Malas noticias sigo sin dilatar, me estanco en 5 cm, estoy encamada necesito cambiar de posición pero saltan monitores no me dejan movimiento libre, vuelve mi matrona de otro parto le advierten de que van a intervenir(oimos que paritorios estaban llenos). Mi matrona me da la opción de la epidural, con desilusión acepto, caigo rendida, mi pareja se queda vigilando monitores porque a la mínima entraban para llevarme a cesárea y él conseguía que se fueran. El pobre aun sin dormir, me despierto a las 8 de la mañana estoy en completa termina el turno de Lola y se queda a cargo una matrona joven, se lee mi plan y me dice que es como querer un castillo con príncipes y princesas, con miedo si no me la gano voy a terminar mal y le suplico, parece que funciona. 

Al rato empiezo a empujar me dice que no empuje, tiene que atender otro parto se va. Ya se me ha pasado el efecto de la epidural empiezo a empujar estoy sola entran y me paran el parto con otra bomba. Vuelven a las 10 y media la matrona junto al ginecólogo que entró anteriormente con los estudiantes, me dicen que tengo 10 minutos para parir. Usan ventosa con suerte dos puntos, lo hemos conseguido, nace perfecta. 

Subimos a planta a las 24h me parece insoportable la situación mi habitación está llena de gente desconocida, visitas, sanitarios llego a contar y somos 16 personas. Pido el alta me la dan al momento. A los días siento que algo no está bien, tengo mucho dolor, mi matrona del centro de salud me hace un tacto y saca un gran tapon de gasas. Voy a urgencias preocupada, solo tuve una infección de orina,las ginecólogas dicen que es mentira que alli no usan gasas de taponamiento. Esta es mi experiencia con un embarazo sin ninguna complicación. 

La información es poder. Lamentablemente cuando lo cuento me dicen tuviste mala suerte…un parto respetado no deberia de ser al azar.