Desde hace días quería escribir, y al ver la invitación para invitarnos a encender las velitas el 15 de octubre a las 7pm por nuestros bebés en el cielo, me sentí más segura de escribir.
Ya son cinco meses sin nuestro hijito y aunque ahora me encuentro mejor de ánimo, tenemos nuestros sube y baja de emociones con mi esposo Jaime, recordamos a nuestro Pablo Antonio con mucho amor y alegría, pero otras veces se nos baja el ánimo y estamos muy afligidos.
Con mi esposo nos hemos apoyado mutuamente, y nos ha servido para sobrellevar la tristeza. He leído mucho sobre casos como el mío y entiendo que son cosas que pasan y que tenemos que vivir, hay muchas personas que han pasado por casos muy parecidos al nuestro y yo lo tomo más como una experiencia que debíamos vivir con mi esposo para afianzar nuestro hogar y nuestra relación, siento que nuestro hijito es una ángel que se prestó para venir a traernos mucha unión y alegría a nosotros dos. Y que se pone muy feliz en el cielo porque desde allá nos ve muy felices y llenos de confianza y amor porque cumplió bien su misión. Nuestros médicos Diego, Lili su esposa y nuestra doula Amandine Gal nos dieron mucho apoyo en el momento de despedir a nuestro hijo de una forma bellísima y hasta llamaron una sala de la clínica con el nombre de nuestro hijo. Esos detalles nos reconfortaron demasiado y nos permitieron subsanar otros malos recuerdos que teníamos de las personas que nos atendieron mal en esos momentos tan duros en la clínica.
Estamos planeando ir a España en marzo de 2015 y si las cosas se dan queremos ir a hacer un curso que están organizando en wwww.embarazofeliz.com
Ya me reintegré a mi trabajo y ha sido también complejo saber enfrentar los comentarios y opiniones de las personas...creo que eso es de las cosas más duras que socialmente debemos aprender a sobrellevar, escuchar, sentirnos mal, callar y ser prudente para evitar malentendidos...
Desde hace rato hay algo que me da muchas vueltas en la cabeza, y quería preguntarles y es que la mayoría de las personas usan la expresión : "...es que te dejaron pasar el parto...eso es culpa de tu médico...un buen médico nunca deja llegar a una mujer primeriza de más de 35 años a la semana 40...era obvio que te debían programar cesárea...esa clínica que escogieron no es buena...tu médico no es gineco-obstetra, es un médico general y todos son médicos cirujanos...no escogieron el mejor sitio para tener al bebé... Eso del parto humanizado es peligroso si hay alguna emergencia, no hay cómo reaccionar, es más seguro algo médico y clínico". Ahora si le sumamos que mi hermano un mes después tuvo a su hijito en una clínica de maternidad médica convencional y les practicaron todo lo que nosotros asociamos a parto no humanizado..."cesárea programada supuestamente a las 38 semanas pero por error de la dra. en realidad tenían 35 semanas, al bebé no le maduraron los pulmones, estuvo en cuidados intensivos durante tres semanas, nunca le dieron leche materna, le secaron la leche en los senos a mi cuñada y ahora el bebé solo se ha criado con leche de fórmula, el bebé no estuvo cerca de sus papitos sino dos semanas después de su nacimiento, y un sin fin de errores médicos!!!" Pero mis familiares y amigos coinciden en decir que mi sobrino se salvó y está con nosotros porque estaba en la mejor clínica con los mejores médicos y mejores equipos para reaccionar ante una emergencia, que allá nunca vieron que un bebito muriera en esas tres semanas a pesar de haber estado en cuidados intensivos.
Por eso quería escribir y preguntar en su experiencia cómo se maneja esto? Es cierto ese término "le dejaron pasar el parto?" Qué precauciones debo tener para que nazcan bien mis otros hijos? Estoy condenada a tener solamente cesárea, si tengo ahora 39 años? Quiero tener un parto natural bien llevado, en el que yo pueda abrazar a mi hijito apenas pise este mundo, tal como lo hice con mi primer hijo Pablo Antonio a pesar de haber dejado de latir su corazón dentro de mi vientre 21 horas antes de la cesárea en mi semana 40 de gestación?. Cómo me curo el miedo y temor que llevo dentro, temo que me vuelva a pasar lo mismo y ya no pueda tener a mis cuatro hijos vivos? Con mi esposo queremos darle más hermanitos a Pablo Antonio aunque ya esté en el cielo, nosotros soñamos con tener cuatro hijitos. Queremos esperar un tiempo mientras se sanan nuestras heridas y estemos emocionalmente mejores para enfrentar un nuevo proceso de gestación, no queremos sentir que vamos a cambiar a nuestro bebé como si fuera una mascota...la gente nos dice..." Tranquilos ya vendrá otro, menos mal nació muerto, pero nació vivo o muerto? " todo eso nos molesta y sentimos que es mejor evitar hablar con la gente porque terminan haciéndonos más daño.
Un gran abrazo.