Yo también tengo curiosidad por el color de la toalla. ¿Queda mejor en la foto? Yo di a luz en casa (dos veces) y la toalla era beige.
Yo hecho de menos en la lista:
- Teléfono de alguna monitora de lactancia, por si acaso te entran dudas de última hora.
- Sacaleches manual. Se supone que si todo lo haces bien no tendrás una subida fuerte de leche y el pecho a reventar... Yo debo de ser muy torpe, pero en mis tres partos he tenido una subida muy fuerte de leche y me ha venido bien el sacaleches para aliviar un poco. En el primero no tenía ninguno comprado y tuve que mandar a mi marido a una farmacia 24 horas, hubiera estado bien haberlo previsto.
Por cierto, no hay que dar por sentado que el parto será largo, ni que dolerá. A veces una se prepara tanto para el dolor del parto que parece que está esperando que duela un montón!!!!
Mi primer parto duró 5 horas y media. No me dio tiempo, ni se me pasó por la cabeza lo de comer nada. Me pasé el parto entrando y saliendo de la bañera, paseando por la casa y así. Algunas contracciones me dolieron, pero nada del otro mundo.
Mi segundo parto no cuenta mucho porque fue en el hospital (inducción- 2 horas tras ponerme la oxitocina en vena). Totalmente indoloro (sin epidural): si no es por el monitor no sé si tengo contracciones.
El tercer parto fue en casa y duró una hora. Por supuesto, ni comida, ni paseos ni nada. Ni siquiera estaba segura de estar de parto, solo tuve 5 contracciones (una cada 10 minutos). Totalmente indoloro, solo noté la tripa dura en las contracciones.
Para mi lo más rollo del parto en casa es echar la placenta.