¡Que casualidad! Estoy embarazada de 7 meses, y hoy mismo mis compañeras (una de ellas enfermera, totalmente fiel a los hospitales) se han llevado las manos a la cabeza y me han tachado de loca, hippie, irresponsable... entre otras lindezas, cuándo les he dicho que voy a dar a luz en casa, tan solo una de ellas en vez de criticarme ha mostrado curiosidad e interés por que le cuente mi plan de parir en casa. Las demás han salído espantadas después de gritarme "¿ Dar a luz sin epidural?" aparte de recordarme el riesgo innecesario que está corriendo mi bebé, que podría morir por mi mala cabeza.
La verdad, me apena mucho ver la falta de información que ímpera en la sociedad en cuánto al nacimiento o parto en casa, algo que se hace en países como Holanda, el Reino Unido etc... la OMS lleva 20 años diciéndole a España que aquí las cosas se hacen mal, el programa "Baby Boom" recibió muchas críticas porque mostraba exactamente las aberraciones que se hacen en partos normales, partos en los que no se veían reflejadas ni una de las recomendaciones de la OMS.
Yo estoy muy tranquila y segura de mi decisión, tal como están las cosas en España dónde más segura me siento pariendo, es en mi propia casa, con mi matrona y con mi doula.