Buenas amigas mias. 6 años estuve yo con secuelas graves por haber sido cortada. En mi primer embarazo, el ginecólogo ya que informó de que haría esta intervención. Y cuando le pregunte por qué, me contestó, sencillamente porque era necesario. Con mis 26 añitos, me lo creí, inocente que era una (1990). Mi organismo rechazó los puntos, la herida se cerro en falso, produciendo 2 fistulas, con 2 trayectorias. Cuando a los 4 años tuve mi segundo embarazo, el mismo médico, me aviso, de que arreglaria la herida, de paso que volvia a abrir por el evento que acontecía ¿?. Y así me volví a poner en sus manos (de carnicero). Cuando al mes y medio, mi herida seguía supurando, me di cuenta de que habia vuelto a pasar por esto para nada. Una anestesia general (con médico distinto) y sin resultados satisfactorios. Y por casualidad encontré a alguien que me salvó, un cirujano láser, que encontro la pequeña "hormiguita" en la que se habia convertido uno de los puntos, enquistado, y causante de las fístulas.
Queridas mias. que 6 añitos. La incontinencia, el dolor, el riesgo por infección, la abstinencia, ... mermaron y mucho mi alegría por ser madre por dos veces. La amargura se me apoderaba, a cada pinchazo que mi vagina me trasladaba.
Ahora convertida en doula, acompaño, observo, muchas veces en hospital, y siento y lamento, que esto se sigue repitiendo, y lo más triste, es que como doula tengo que mantenerme calladita, si quiero hacer mi acompañamiento. Por eso, esta generación teneis que ser fuertes, valientes, con todo el conocimiento del que disponeis, para luchar por los derechos de la mujer, madre, adulta. Para que dejen de tratarnos, ya no comi niñas, si no como personas sin capacidad de decisión.