Ana
18 Sep 2013

yo fuí a cursos de preparación al parto, perdón queria decir cursos de adiestramiento para que los perros en este caso las mamás no ladren ante todo el procedimiento al que serán sometidas sistemáticamente, incluida la aceptación de la episotomia, algo inocuo según las matronas que a mí me atendieron y que previene muchisimos problemas pero que no ocasiona ninguno.

Lo primero es que los profesionales de la médicina, desde el celador, enfermeras, matronas, deberian tener etíca profesiona y personal, yo en mi parto no me encontré con ninguno que la tuviese. No creo ni que no sepan ni que estén desactualizados, les dá igual., protegen entre todos unos procedimientos en su beneficio, ajustes de calendario, tiempos en el paritorio  tener material didactico fresco, he incluso yo diria experimentacion con algún nuevo fármaco, aunque le cueste la salud (en algunos casos la vida) a la persona que se supone tienen que ayudar.

Sobre las reclamaciones, me río yo, precisamente porqué yo puse una, la única reclamación que les importa es la de los juzgados y por si acaso llega ya preparan los expedientes en su propio interés.

Yo creía en los profesionales de la médicina hasta que dí a luz, hoy prefiero alejarme totalmente de ellos, si no puedes confiar en ellos ¿como ponerse en sus manos?, desgraciadamente la gente sigue confiando y siguen vendiendo la episotomia como el elixir que protegerá tus genitales del parto, somos muchas las que hemos sido prácticamente castradas en el parto, pero eso lo descubrimos después, durante todo el proceso de embarazo, creiamos en ellos .

Si, os corresponde mucho esfuerzo, esfuerzo para que los comites de ética funcionen, esfuerzo para no poner vuestros propios intereses antes que el de la mujer que está de parto, mientras tanto serán muchas las engañadas.