No, claro, es mucho más lógico utilizar los fórceps sin prisa, con toda la calma, en partos en los que no hacían falta, así no desgraciamos a quien realmente los necesita, ¿verdad? Mujeres lesionadas con tu sistema: todas las que necesitan fórceps y todas las que habéis pillado como conejillos de Indias. Mujeres lesionadas usando los fórceps solo cuando sea estrictamente necesario: muchas menos, señor.
Por cierto, para aprender a usar los fórceps, ¿cómo es? ¿Avisáis a la mujer en plan "señora, su parto va estupendo pero como aquí mi amigo tiene que aprender a usar fórceps, la vamos a rajar y a sacar a su bebé con este instrumento aunque no hace falta, pero es en aras de la ciencia"? ¿O directamente cortáis, metéis, sacáis y coséis? Porque vamos, a mí me decís que me vais a operar del apéndice estando completamente sano para que el médico joven adquiera experiencia y os mando a comer calçots aliñados con curare... Y si me lo hacéis sin avisarme, el puro que os cae os deja tiritando.
Lo que hay que oír, señores. Somos personas y vergüenza nos tenía que dar justificar el empleo de recursos lesivos e innecesarios "para practicar". Practicad con vuestra madre, vuestras hermanas o vuestra esposa, si creéis que merecen tal tortura.