Cada una tiene el deber de mejorar:
-Las nuevas matronas tienen que recuperar su papel luchando contra el sistema médico que las sitúa en un escalón inferior después del obstetra. Luchar contra la óptica intervencionista que ha impuesto la ciencia médica que atiende el parto como una enfermedad. Y sobre todo, luchar por recuperar la confianza de todas esas mujeres que no han tenido una matrona bien formada y respetuosa, lamentablemente así ha sido aunque no se quiera ver.
- Las mujeres deben reclamar una mejor asistencia de SU parto, porque es su bebé, su cuerpo, su vivencia. Reclamar mayor información, contrastarla. LLegar documentadas al parto, que no adoctrinadas. Luchar por hacerse respetar como personas, que no las infantilicen, dejar de ser el género débil y contar sus experiencias sin miedo.
- Las doulas deben luchar por dar a conocer bien cuál es su papel, su función en el parto. Qué pueden aportarle a la mujer.
Si la atención al parto en nuestro país fuera el correcto, no estaríamos hablando de que estas tres mujeres tienen necesidades.
Por ello, GRACIAS al partoesnuestro se da voz a todas estas mujeres. GRACIAS al partoesnuestro se promueve y reclama una atención más respetuosa. GRACIAS a esta asociación la mujer embarazada se puede informar sobre su parto. GRACIAS al partoesnuestro las mujeres tenemos voz. GRACIAS al partoesnuestro se puede participar para APORTAR con el único fin de MEJORAR la asistencia al parto como acontecimiento fisiológico y emocional que PERTENECE A LA MUJER.
Adelante!