Desconozco todavía el uso de este artilugio, pero si está creado para facilitar un parto prolongado y doloroso y no demuestra secuelas graves en el recién nacido no me parece mal su invento, aunque creo que con el fórceps, la ventosa y las palas se pueden resolver casi todos los problemas de expulsión. No se si este instrumento aporta algo nuevo. Por otro lado los fórceps, ventosas y palas pueden reutilizarse por lo que son más económicos que la bolsa.
En cuanto a que esté inventado por hombres, como hombre, me molestan las críticas, o ocaso os parece mal que el inventor de la fregona sea un hombre. Asocio la fregona a la mujer porque cuando se inventó era usada casi exclusivamente por la mujer. Afortunadamente los tiempos cambian.
Y si hablamos de probarlo en mujeres, recordemos que el fórceps, la ventosa o las palas también se probaron en mujeres para comprobar su utilidad y han salvado muchas más vidas que daños han causado al recién nacido.
Vivimos en una época un poco hipócrita, porque no nos gusta que se contamine, pero usamos coches, lejías, etc. Criticamos que se prueben los instrumentos como este caso o los medicamentos, pero los tomamos, nos quejamos de la explotación infantil pero compramos ropa en Zara que es más barata...