Está por ver qué consecuencias tiene tanto para el bebé como para la madre. Es otra manera de estirar y sacar y con episiotomía seguramente.
Sólo se empeñan en inventar artilugios o técnicas para luego usarlos indiscriminadamente hasta hacerlas habituales en todos los partos, sin ver más allá de lo que realmente es un parto y respetar qué hay que hacer antes y durante para no interrumpirlo porque ahí es cuando aparecen complicaciones, cuando se altera.
Primera intervención sobre el parto: tumbar a la mujer = cadena de complicaciones y sus intervenciones con más complicaciones... y luego oímos "oxitocina que vas muy lenta", "kristeller que no quiere salir", "episiotomía, es un cortecito que se lo hacemos a todas", o "fórceps o ventosa que se ha atascado" , o "cesárea que así no sufres"...
Cuando se usan indiscriminadamente sin motivo, sólo por costumbre, ya no son soluciones sino complicaciones.
Y encima lo prueban en mujeres de parto normal... será que quieren usarlo habitualmente?, vamos lo de siempre..
Por eso muchas mujeres vemos que es normal que nos hagan todo eso, porque "se lo hacen a todas".
Qué será lo siguiente?, un robot con diferentes brazos extrae bebés que encima atenderá a 5 mujeres al mismo tiempo y tendrá programado un temporizador para ver cuál tarda más y ale a meterle el plástico este.
Eso digo yo... estupidez de la ignorancia por no empezar atendiendo bien un parto y señores, respetando los tiempos de cada MUJER!